Los prestadores de avistaje de ballenas también trabajan en protocolos sanitarios

· 29 Jun 2020 ·
0 Comentarios

La provincia ingresa en una nueva fase de “distanciamiento social” y se nutren las esperanzas de algunos sectores que aún no han podido iniciar actividades, a sabiendas que el turismo es de las actividades más golpeadas y que tardará en volver en un mínimo de actividad, posiblemente de turismo interno de la provincia.

De todos modos, los prestadores del servicio de avistajes de ballenas en Puerto Pirámides se preparan y elaboran protocolos para presentar ante las autoridades correspondientes y así van ganando tiempo.

Pinino Orri, representante de la empresa Whales Argentina aseguró que “trabajamos en concordancia con las diferentes autoridades y trabajando en los protocolos adecuados para poder realizar la actividad. Los protocolos fueron entregados a la Prefectura Naval Argentina, al municipio de Puerto Pirámides, al Ministerio de Salud de la provincia y a los diferentes prestadores del servicio de avistajes de ballenas” destacó.

UN TERCIO DE LA CAPACIDAD

Orri agregó que “presentamos el borrador ante el Ministerio de Turismo. Preparamos un capítulo para avistajes y poder adecuar el servicio. El punto máximo concentración de pasajeros y distanciamiento social” fue contemplado en el mismo y agregó que “partimos de borrador y vamos generando ajustes”.

En ese marco, y apelando a su larga experiencia, Pinino aseguró que “a mi entender, la embarcación debería salir con un tercio de su capacidad” y hay que contemplar que “no todas las embarcaciones son iguales, por lo que vamos a tener que exigir los elementos de protección personal”.

Es importante que a pesar del parate por la pandemia “recibimos consultas y hay colegas que informaron que ya tienen y concretaron ventas anticipadas”, lo que hace ver que hay interés en venir a la zona una vez que se levanten las restricciones impuestas, especialmente para los grandes centros que están muy complicados, como la Capital Federal y el Gran Buenos Aires (AMBA).

TURISMO PROVINCIAL

Por su parte Alex Schmid, de Avistajes Punta Ballena dijo que “tuvimos un arranque de temporada bastante extraño para lo que veníamos acostumbrados, hoy en día estamos trabajando con turismo de la provincia tratando de generar un protocolo para que el turista se sienta seguro al momento de venir, estamos tratando de impulsar el turismo de la región y ahora estamos apuntando a tratar algo intraprovincial, a nivel nacional no sabemos qué va a pasar, pero Chubut viene bastante bien y somos optimistas con eso”.

El joven, en dialogo con Canal 12, destacó que “la mayoría de las empresas tienen embarcaciones grandes, estamos en todo eso, específicamente en las oficinas los protocolos son muy parecidos a los que vamos a encontrar en cualquier lugar como Puerto Madryn y después, gracias a que son embarcaciones grandes, estamos viendo específicamente el tema de capacidad, distanciamiento, viendo que es una actividad de navegación, no tenemos que olvidarnos que dependemos de Prefectura, eso es justamente lo que estamos terminando de cerrar para poder salir”.

Schmid invitó a “los madrynenses, hay actividades que están buenas, es algo único, tenemos a las ballenas para nosotros, ya están acá”, buscando justamente que la comunidad más cercana a Puerto Pirámides sea el principal motor de la reactivación de los avistajes de ballenas en la villa balnearia.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *