Los turistas que eligieron Puerto Madryn como destino para vacacionar, pudieron disfrutar este fin de semana de un verdadero «show de delfines».
Agasajaron con sus piruetas alrededor de las embarcaciones a los pasajeros que realizan los paseos sobre el Golfo Nuevo, la cara sur de Península Valdés.
La estrella turística de la comarca es la ballena franca austral que no se encuentra por estos meses porque ya emigró a mar abierto para cumplir con su ciclo biológico.
Pero, para satisfacción de los turistas, ese espacio vacío fue cubierto por estos mamíferos marinos que brincan sobre el espejo de agua, acompañan a las embarcaciones y se los puede ver en plena actividad de caza.
El ministro de Turismo de Chubut, Néstor García, reconoció que «el avistaje de delfines es una muy buena opción y de hecho desde hace años se realiza y cada vez se consolida más, como el avistaje de toninas overas que se hace en Puerto Rawson».
Los especialistas destacan que el «actor más popular del show» es el delfín oscuro o de Fitzroy que es divisado en grupos que van de ocho a quince ejemplares, aunque a veces suman cientos saltando en cercanía de las embarcaciones.
Los delfines comunes se asocian con los oscuros porque en conjunto ubican con más facilidad a los bancos de peces y cada tanto aparece algún delfín «nariz de botella».
Siempre que las condiciones meteorológicas favorezcan la navegación y cierta quietud, está garantizada una danza de estos ejemplares alrededor de las embarcaciones.