La venta de vuelos internacionales supera a las de los vuelos nacionales en las primeras doce horas del evento de descuentos especiales para el comercio electrónico Hot Sale 2021, que comenzó hoy a las 0 y que se extenderá hasta la medianoche del miércoles.
Según la agencia Avantrip, en las primeras horas de la mañana se verificó «un mejor arranque para vuelos internacionales» sobre los nacionales, al revés de lo ocurrido en las ediciones del año pasado del Hot Sale 2020 y del CyberMonday.
«Distinto a lo que sucedió en los últimos Cybermonday y Hot Sale del 2020, en donde «la compra a futuro» no daba mucha certeza de poder volar; ahora la previsibilidad de que el pasajero va a poder concretar su viaje impulsa a que complete su compra adquiriendo también hoteles y autos con la facilidad de las cuotas que ofrecemos», explicó Nicolas Posse, gerente comercial de Avantrip
Para Avantrip esta modificación en la conducta de los compradores es una «clara señal de que existe una necesidad entre los usuarios de asegurarse un cupo en destinos altamente demandados; entonces, comprar el aéreo rápido y primero suele ser una prioridad».
En este caso entre los destinos más vendidos figuran Miami, seguido por Punta Cana, Orlando, Nueva York y Madrid.
Estos destinos vuelven a ocupar los primeros puestos después de un año de ausencia en este tipo de eventos.
Solo en alquileres de vehículos Avantrip llevaba en lo que va del Hot Sale un incremento del 23% en cantidad de transacciones respecto a un día común.
El ejecutivo agregó que «quienes compraron aéreos en las primeras doce horas del Hot Sale suelen ser personas que buscan asegurarse el cupo para viajar. Quienes buscan vacaciones o disfrutar del tiempo libre no compran en lo inmediato sino que analizan y comparan tarifas».
«Este cambio de percepción en el usuario es lo que en las primeras 12hs del Hot Sale elevó nuestras ventas. Así cerramos un buen primer comienzo», agregó Posse.
Por su parte, la gerente de Marketing de Volala, Magali Álvarez Howlin, indicó a Télam que también observan una preferencia de los consumidores electrónicos por viajes a Estados Unidos, con Miami, Los Ángeles y Nueva York como destinos preferidos.
En lo que respecta a Europa, que explican el 25% de las transacciones de este tipo, Madrid, Barcelona y Milán son los de mayor demanda. «El resto de la venta está distribuida en el Caribe y destinos nacionales», entre los cuales Mendoza, Córdoba, Ushuaia y El Calafate son los más buscados, precisó.
Por último, el Ceo de Almundo Argentina, Francisco Vigo, contextualizó el Hot Sale en un «panorama incierto», pero subrayó que eventos de este tipo «son oportunidades para el consumidor».
En las últimas semanas cobró notoriedad la cantidad de argentinos y argentinas que optaron por sacar un pasaje y volar hacia EEUU con el objetivo de disfrutar unas vacaciones pero por sobre todo obtener una vacuna contra el Covid-19.
Entre los principales destinos elegidos en este Hot Sale, tres pertenecen a EEUU. La posibilidad de ser inoculado con dosis de Pfizer, Moderna o Johnson & Johnson en una farmacia o en un centro vacunatorio sin ningún tipo de requisito previo genera un atractivo extra para el viajero. De allí que entre los destinos más vendidos figuren Miami, Orlando y Nueva York.
¿Quiénes buscan estas propuestas? Se trata de personas menores de 60 años que aún no se encuentran dentro del calendario de vacunación del Gobierno argentino.