Madryn, “Capital Nacional del Buceo”

· 14 Jun 2016 ·
0 Comentarios

El Senado de la Nación aprobó el proyecto para declarar a Puerto Madryn como “Capital Nacional del Buceo y las actividades subacuáticas.

Tras ser discutida en comisión, y en la sesión que coincidía con la conmemoración del “Día Internacional de los Océanos”, se aprobó por unanimidad la iniciativa presentada por la senadora Nancy González. El proyecto pasa ahora a la Cámara de Diputados donde buscará transformarse en ley.

A propósito de la aprobación, la senadora del F.P.V. expresó que “es una gran satisfacción haber logrado que todos los senadores aprobaran este proyecto que ahora tiene vía libre para ser aprobado en diputados dando reconocimiento legal a un proyecto por el que los madrynenses venimos pidiendo desde hace mucho.”

El buceo en la ciudad de Puerto Madryn tiene una larga historia que se remonta a la década del 50 cuando llegó a sus costas el francés Jules Rossi, quien fue pionero de esta actividad. La difusión del deporte creció con celeridad, en esa misma década fue fundado el “Club de Buceo Puerto Madryn” y desembarcaba el primer buque venido especialmente para traer buceadores a estas costas.

Por esa época, se comenzaron a realizar equipos caseros en la zona que se mezclaban con los trajes de neoprene importados. En los 60 se comienzan a realizar los primeros fondeos internacionales que generaron una gran atracción para los habitantes de todo el continente. En nuestros días, el buceo es una marca registrada de Madryn donde se encuentran la mayor cantidad de Operadoras de Buceo del país.

En una semana particular en lo personal, la senadora Nancy González mostró su entusiasmo por la aprobación de la iniciativa que busca potenciar el «desarrollo turístico de la ciudad costera en su proyección nacional e internacional”. “En nuestra ciudad, el buceo trasciende lo deportivo, es parte de nuestra cultura y también un importante impulsor del sector turístico», concluyó la senadora opositora.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *