A partir de hoy, los madrynenses podrán visitar las localidades vecinas, a excepción de Trelew y Rawson. Asimismo, la ciudad abre sus accesos para recibir a vecinos de la comarca.
Se planteó la apertura comarcal interna en las tres comarcas de la provincia: Senguer-San Jorge; Valdés y Los Andes, permitiendo la circulación dentro de las mismas.
A su vez, la apertura se realizará en tres fases: la primera interna comarcal, la segunda con cruces de comarca y la tercera con la apertura de las fronteras provinciales.
Cabe mencionar que las Áreas Naturales Protegidas, estarán abiertas y tendrán cupos máximos.
En el caso de Puerto Madryn y los madrynenses, al ubicarse dentro de la Comarca Valdés, compartirá la burbuja de circulación con las siguientes ciudades también de la meseta central: Puerto Pirámides, Gaiman, Dolavon, 28 de Julio, Dique Ameghino, Las Plumas, Los Altares, Paso de Indios, Telsen, Gastre, Cerro Condor, y las Áreas Naturales Protegidas de Península Valdés, Punta Loma, Punta Tombo y Los Altares.
Quedan exceptuadas las localidades de Trelew y Rawson por continuar en Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio (ASPO). Las mismas se acoplarán a la burbuja comarcal cuando Nación analice una mejora en la situación epidemiológica en dichas ciudades y disponga su cambio al DISPO, resaltó El Chubut.
Con el propósito de establecer los requisitos mínimos que permitan la utilización de la playa en el presente contexto de pandemia por Covid-19, la Municipalidad de Puerto Pirámides ha establecido una serie de pautas, con una capacidad máxima de 1.600 personas en la localidad.
Sólo podrán ingresar aquellos que tengan reserva previa. Para tal efecto se deberá completar un formulario que estará disponible en la página web de la Administración Península Valdés 72 hs. antes de la fecha de apertura (www.peninsulavaldes.org.ar).
Para la utilización del cupo establecido tendrán prioridad, y garantizado el acceso, toda persona que cuente con reserva comprobable de alojamientos o actividades de Puerto Pirámides (avistaje de ballenas, buceo, kayaks, mountainbike, paseo náutico, etc.) y aquellos que ingresen con agencias de turismo.
La playa considerada es la que se encuentra dentro de ejido municipal y que va desde las restingas del mareógrafo hasta las de la estación de bombeo de la planta desalinizadora. La misma estará dividida en 4 sectores a fin de tener un mejor control y ordenamiento de los espacios a utilizar.
En tanto, en el camping no estará permitido el ingreso ni armado de carpas de cualquier tipo. Sólo habrán disponibles 69 parcelas, destinado únicamente al uso de casillas y motorhome, a partir del 15 de diciembre.