Este martes, en horas de la tarde, arribará a la ciudad un vuelo procedente de Buenos Aires con chubutenses que son repatriados. Se trata de vecinos de las ciudades de Trelew, Rawson y otras localidades del Valle. Cumpliendo con todos los protocolos sanitarios, tras el traslado a sus domicilios, los arribados se dispondrán a realizar su aislamiento obligatorio.
César Ayala, responsable de la dirección de Terminal y Aeropuerto de la Municipalidad de Trelew, explicó que ante el arribo de cada vuelo se cumple con un completo operativo encabezado por distintas áreas, en el que cada pasajero debe cumplir con un protocolo sanitario.
“Es un operativo en el que todo pasajero que llega a Trelew debe cumplir con un protocolo sanitario, por el cual se registran la temperatura y datos epidemiológicos, así como distintas informaciones como su lugar de procedencia, y una declaración jurada sobre el lugar en el que realizará el aislamiento obligatorio, todos confidenciales que se envían al Área Programática del Ministerio de Salud”, destacó el funcionario en contacto con Cadena Tiempo.
De acuerdo a El Chubut, una vez cumplimentado todo este proceso, los arribados son llevados por un transporte de la Empresa El 22 cada uno a su domicilio. Por ese motivo, se recuerda a los familiares que no se acerquen al aeropuerto, en primer término porque estarían violando la cuarentena, y por otra parte porque no podrán llevar a sus familiares.
“Se estima que venga gente de Trelew, Rawson y otras localidades del Valle, aunque aún no tenemos los datos oficiales con el listado de pasajeros. El transporte de colectivos El 22 lleva a los pasajeros de Trelew y Rawson, mientras que Defensa Civil se encarga del resto de las localidades”, concluyó Ayala.