El gobernador del Chubut, Mariano Arcioni, encabezó ayer el 77º aniversario de El Maitén, donde dejó inaugurado un imponente Gimnasio y una estación del Viejo Expreso Patagónico La Trochita. También entregó viviendas y aportes. «El Estado no se detiene», señaló.
El acto oficial tuvo lugar pasadas las 12 horas en las puertas del Municipio, oportunidad en la que el mandatario saludó a los vecinos por el cumpleaños y reafirmó, además, la necesidad de empujar todos hacia un mismo lado para «sacar la provincia adelante».
Luego de habilitar un edificio que funcionará como punto de venta y atención al público del Viejo Expreso Patagónico, entregar tres viviendas y firmar convenios para pavimentar calles con adoquines, Arcioni destacó que pese a la compleja situación económica hay «un Estado que no se detiene».
Una vez más, pidió a los diferentes sectores dejar de lado las diferencias y trabajar unidos. «Tenemos que estar juntos. El país y la provincia están en un escenario delicado y por eso necesitamos del compromiso de todos», manifestó, reiterando que en un contexto de crisis el Estado siguió funcionando. «No dejamos a un solo trabajador en la calle», acentuó.
Agradeció luego el acompañamiento, y aseguró que desde el Gobierno «siempre miramos a la cara y decimos la verdad. Errores se cometen, pero lo importante es reconocerlos y revertirlos inmediatamente».
En tal sentido, marcó premisas fundamentales de la gestión: «Responsabilidad, honestidad y sacrificio».
Sostuvo que de la mano de esos valores «no hay forma de que nos vaya mal. Jamás me escucharán echar culpas hacia atrás. Nos hacemos cargo de manera responsable. Vamos a sacar la provincia adelante y la única manera es con todos juntos. Ahí me tendrán, defendiendo los intereses de los chubutenses».
Ponderó las obras inauguradas y los convenios firmados con el Municipio para avanzar con una efectiva urbanización. «En La Trochita abrimos un nuevo edificio. Lo más relevante es que tenemos alrededor de 30 inscriptos para comenzar con la preparación en los talleres del tren», anunció.
A su turno, el intendente Oscar Currilén realzó los alcances de las obras habilitadas y los acuerdos suscriptos, indicando que el trabajo articulado entre los distintos niveles estatales permitirá mejorar la calidad de vida de la gente. «Es con el Gobierno y los municipios unidos la mejor forma de seguir creciendo», planteó.
Ratificó su respaldo a la gestión de Mariano Arcioni. «Vamos a estar codo a codo trabajando con el Gobernador. Vemos esperanza. Sabemos que los problemas no se solucionan de un día para otro. Hay que tener paciencia. Reconocemos el compromiso de hombres y mujeres que ponen todo para salir adelante», agregó.
«Es una satisfacción haber sido elegido nuevamente. Me genera un gran compromiso. Maitén sigue creciendo», acotó el jefe comunal.