En ese marco, el secretario de Turismo local, Gastón Burlón, aseguró que la ciudad es el destino “con más conectividad aérea del país, teniendo más de 30 vuelos diarios, conexión directa con 12 destinos sin tener que pasar por Buenos Aires, como Mendoza, Rosario, Salta, Tucumán, Córdoba, El Calafate, Viedma, Mar del Plata y Puerto Madryn a nivel nacional”.
“Además -continuó-, contamos con vuelos internacionales que nos conectan directo con Brasil desde la ciudad de con San Pablo” mediante 11 frecuencias semanales, 3 frecuencias semanales con Santiago de Chile y también chárter de operadores que nos conectan con Uruguay.
A través de un comunicado, el Ente de Promoción Turística de Bariloche destacó que la temporada de invierno “está arrojando cifras muy positivas, porque la ciudad es un ícono de la Patagonia y se ha convertido en un epicentro de visita por todos los atractivos turísticos y actividades que ofrece durante todo el año”.
Los turistas llegaron a la localidad para disfrutar de los distintos atractivos como el Cerro Catedral, que cobijó unas 15.000 personas diariamente; Piedras Blancas, 2500; Cerro Otto, 2200; Cerro Campanario, 1600; las increíbles excursiones lacustres, 1700 diarias; o simplemente de las distintas opciones de excursiones terrestres para disfrutar de los paisajes emblemáticos de la Patagonia argentina.
Según datos de la Secretaría de Turismo, Bariloche recibió unos 348.000 turistas entre julio y agosto, registrando 1.633.700 pernoctaciones. En promedio, los visitantes permanecen en la ciudad de 4 a 7 noches, un movimiento turístico que generó un impacto económico estimado de $69.978 millones de pesos.
“Dentro de la afluencia de turistas tenemos una gran cantidad de visitantes provenientes de Brasil, Chile, Paraguay y Uruguay, fruto de las gestiones con las compañías aéreas, acciones promocionales que realizamos en conjunto con las mismas, operadores turísticos y la participación en ferias de turismo internacionales”, agregó Burlón.
En julio y agosto arribaron casi 2000 vuelos a la localidad andina, según datos provistos por Aeropuertos 2000, lo que genera expectativas por la extensión de la temporada invernal, ya que se espera la llegada constante de turistas durante septiembre con cerca de 27 arribos diarios, representando más de un 20% que el 2022.