Más de 40 prestadores turísticos de la Patagonia participaron en la quinta capacitación destinada a optimizar los servicios a los visitantes chinos, que se realizó el último fin de semana en Puerto Madryn, informó hoy el Ministerio de Turismo de Chubut.
La capacitación, denominada «El potencial de los turistas chinos en Argentina», fue gratuita y se hizo en el marco del acuerdo firmado el año anterior entre el Ente Oficial de Turismo Patagonia Argentina y el Centro Latinoamericano de Estudios Políticos y Económicos de China (Clepec).
Las charlas estuvieron a cargo de especialistas del Clepec, quienes ya brindaron conferencias sobre el tema en El Calafate y Ushuaia, y tienen como objetivo central posicionar a Chubut como destino internacional para visitantes de China,
Las actividades de formación comenzaron en el Corredor de los Lagos, en las localidades de San Martín de los Andes y San Carlos de Bariloche, y siguieron en El Calafate y Ushuaia, antes de Puerto Madryn.
Durante los encuentros se efectuaron exposiciones sobre los aspectos geográficos, económicos y culturales de ambos países e incluyeron un cronograma detallado sobre las fechas en que más se mueven los turistas chinos por el mundo.
La subsecretaria de Turismo de Chubut, Natalia Leske, señaló que «estas actividades son importantes porque si bien el mercado de turistas chinos es incipiente (en la provincia), está en pleno crecimiento».
Leske dijo que por ese motivo «es fundamental tener el conocimiento y saber cómo podemos ir adaptando nuestros productos y servicios para recibirlos adecuadamente».
El director Ejecutivo del Ceplec, Gerardo Dirón, afirmó que «la Patagonia tiene un enorme potencial para incrementar la cantidad de ciudadanos chinos que la visitan».
China emite por año unos 130.000.000 de viajeros, de los cuales 36.000 arriban a Argentina, que aún constituye un mercado receptivo en desarrollo.
Los destinos patagónicos recibieron en 2018 unos 16.000 turistas chinos, un poco más del 20% que en 2017. (Télam)