Durante 10 días de festejo más de 60 mil espectadores pudieron participar de la nutrida grilla de actividades, que se organizó en el marco del nuevo aniversario de fundación de la ciudad. Todas fueron de entrada libre y gratuita, con una aceptación que superó los números de las ediciones anteriores.
Este miércoles, la titular del área de Cultura, Liliana Peralta confirmó la exitosa realización de todos los festejos que se montaron por los 119 años de Comodoro Rivadavia, que tuvieron como escenario al Centro Cultural, el Cine Teatro Español, el Predio Ferial, la playa Barrancas Blancas y la calle San Martín del casco céntrico.
Con dos jornadas de Carnaval, los días lunes 24 y martes 25 en la principal arteria del centro, cerraron las actividades gratuitas que se realizaron en este nuevo aniversario. Se estima que asistieron unas 30 mil personas, entre el público en general y los integrantes de las 25 murgas que protagonizaron el colorido desfile.
En tanto, el Predio Ferial fue otro de los lugares más concurridos, sumando otras 40 mil personas, primero con la presentación estelar de Nonpalidece y Caballeros de la Quema, el pasado viernes 14 de febrero; y posteriormente el viernes 21, con los recitales de Miranda, Grupo Play y Ráfaga; el sábado 22, con Dj Pedemonte, la animación de Gonzalito de CQC y la trapera juvenil Cazzu; y el domingo 23, con un cierre a cargo de Los Carabajal y Leandro Lovato.
Asimismo, Peralta se refirió a la gran convocatoria que reunió la Fiesta del Pescador que, por primera vez, se llevó a cabo en la reacondicionada playa de Barrancas Blancas, ubicada a unos 5 kilómetros al norte del barrio Caleta Córdova.
Con puestos de comida y artesanos, el concurso de pesca, la maratón en dos categorías a campo traviesa, shows de artistas locales y la primera edición del Chupinazo de Mar, fue una de las actividades preferidas de la jornada del sábado, con un público familiar que alcanzó las 3500 personas.
En tanto, durante los días lunes, martes, miércoles, jueves y viernes de la semana pasada, los espectáculos de La Noche del Humor, la presentación de Darío Sztajnszrajber, los Grandes Nacionales, Tango con Mayúsculas y La Noche del Recuerdo llenaron la sala con unas 2000 personas por jornada.
Desde la Secretaría de Cultura se valoró el acompañamiento de la comunidad en general y se ponderó el esfuerzo puesto de manifiesto por el personal de cada dependencia municipal, para la concreción de los eventos.