En el comienzo del fin de semana largo, miles de turistas violaron la cuarentena para viajar a la costa por Semana Santa, pese al aislamiento social, preventivo y obligatorio dispuesto por el Gobierno para contener la pandemia de coronavirus.
La Agencia Nacional de Seguridad Vial y la policía de la provincia de Buenos Aires intensificaron en las últimas horas los controles en las zonas de salida hacia la costa atlántica, así como también en el peaje de Hudson y en el Cruce de Etcheverry.
Por su parte, el intendente del partido de General Pueyrredón, Guillermo Montenegro, advirtió que también serán inflexibles con todos los turistas que intenten ingresar a la ciudad de Mar del Plata para ir a pasar Semana Santa.
“Este fin de semana largo tampoco queremos que vengan a nuestra ciudad. La prioridad en este momento es seguir cuidando a los marplatenses y que no sea en vano el esfuerzo que venimos haciendo durante este tiempo”, manifestó el dirigente de Juntos por el Cambio, según detalló Radio Mitre este viernes.
Montenegro aseguró que serán “inflexibles con los controles en todos los ingresos” y procederán con la Justicia en caso de que alguien quiera entrar a la ciudad.
Más controles por Semana Santa
Las fuerzas de seguridad en los controles de los accesos a la costa atlántica y countries bonaerenses harán una revisión exhaustiva de la documentación de los conductores y entrecruzarán los datos de las patentes de los vehículos con los nombres y los domicilios de los ocupantes, con el fin de impedir la circulación masiva, según informaron la ministra de Seguridad de la Nación, Sabina Frederic; y del Interior, Eduardo Wado de Pedro; al recorrer este miércoles el puesto en el peaje de Hudson, en la autopista Buenos Aires-La Plata.
“Estamos intensificando los controles para que ese pequeño porcentaje de la población que no entiende que de una pandemia se sale con la colaboración y actitud positiva y solidaria no le genere perjuicio al resto de las argentinas y argentinos” , agregó De Pedro.