Ante la llegada de embarcaciones al muelle de Madryn se impone un protocolo de seguridad para atender las fronteras ante riesgo de Coronavirus.
Así lo informó Fabián Puratich, ministro de Salud del Chubut en una entrevista radial este miércoles.
“En el muelle de Madryn con sanidad de frontera, el requisito es que 48 horas antes se manda un informe de salud, y ante cualquier eventualidad no se los deja llegar a puerto. Están controlados, ante cualquier duda se denuncia y se activa el protocolo”, afirmó el ministro.
La medida busca contener casos de coronavirus, por eso el lugar que requiere más trabajo y seguridad son las fronteras, y se están reforzando junto con la secretaria de Turismo detalló Puratich.
“Desde lo político y sanitario tuvimos un abandono muy grande el año pasado con el hantavirus”, señaló.
Recordó que “el hantavirus lo controlamos nosotros como provincia, generamos un protocolo que hoy es ejemplo para nación. No hay que desprestigiar ni menospreciar el trabajo de los empleados de salud ya que es admirable”.
Para Puratich “la gran mayoría de los contagios en los países más afectados son a los adultos mayores, y a las personas que sufren enfermedades crónicas. Para una persona sana se presenta sólo como un estado gripal”.
Finalmente, precisó que “la cuarentena es una medida sanitaria preventiva. El coronavirus no es fuerte, es fácilmente transmisible, es un virus que tiene una baja mortalidad”.