Por ello, desde la Secretaría de Turismo de la Municipalidad de Puerto Madryn y el Ente Mixto de Promoción Turística se trabaja para estar presente, como destino invitado de Argentina en la Feria Abav 2020.
Es la feria de turismo más grande de las Américas, organizada por la Asociación Brasileña de Agencias de Viajes en colaboración con la ITB de Berlín (Alemania), que es la mejor feria de la industria. La ABAV Sao Paulo atrae en sus ediciones presenciales a más de 2.700 expositores por edición.
En esta oportunidad será virtual y los atractivos turísticos de Puerto Madryn y Península Valdés estarán presentes. Lo harán a través del trabajo conjunto entre el sector público y privado con la presentación del destino y sus principales actividades, productos y servicios.
Argentina contará con espacios virtuales que alojarán escritorios de participación institucional del sector público, en la plataforma virtual de la feria. Puerto Madryn estará presente con material de divulgación para consulta de los asistentes.
A su vez y a través del área de networking de la plataforma, cada destino podrá tener acceso a reuniones virtuales, de forma espontánea, tanto con los demás expositores como con los agentes de viajes y otros participantes inscriptos. Este chat ofrece la posibilidad de llevar a cabo varias reuniones al mismo tiempo, en caso de que sea necesario con traducción simultánea y link para una reunión o llamada de video.
En esta edición, el evento contará con dos secciones dividas por días. Del 27 al 29 de septiembre: actividades protocolares, institucionales y premiaciones del Ministerio de Turismo de Brasil y del 30 de septiembre al 2 de octubre desarrollo de la feria al trade y al público final.
Con información en portugués, a través de la participación de una de las integrantes de la Sectur capacitada y formada en este idioma, Puerto Madryn ya tiene su material listo para presentarse como destino participante de Abav 2020. Ballenas, verano en Puerto Madryn, Pingüinos, buceo con lobos marinos y demás atractivos formaron parte de la presentación de la ciudad que ya fue enviada a los organizadores para su colocación en la plataforma virtual y a la que tendrá acceso miles de personas participantes de la feria.
“Seguimos trabajando en forma mancomunada para continuar posicionando a la ciudad en destinos internacionales naturalmente atraídos por la Patagonia. El mercado brasileño es importante para la región y tanto desde el sector público como los prestadores de servicios y productos turísticos pretendemos no sólo darnos a conocer sino ser una opción para este mercado en las distintas temporadas del año, siempre pensando en una apertura del turismo internacional para los próximos meses, post pandemia”, destacó Marcos Grosso, Secretario de Turismo Municipal y Presidente del Ente Mixto de Promoción Turística de la ciudad.