Municipios se preparan para recibir turistas

· 10 Dic 2020 ·
0 Comentarios

Con estrictas medidas de bioseguridad y los atractivos de siempre, las localidades de la región cordillerana están preparadas para recibir al visitante en el marco de la apertura intraprovincial.

En ese marco, el Misterio de Turismo del Chubut acompaña a los municipios en esta segunda etapa de turismo intercomarcal que se desarrolla aplicando los protocolos correspondientes y promoviendo la responsabilidad individual y el compromiso social.

Los diferentes municipios de la Comarca Andina, y de la zona cercana, trabajaron intensamente en la implementación de acciones que permitan prevenir y minimizar los riesgos de contagio de Covid-19.

Entre los destinos listos para recibir a visitantes de la provincia se encuentran Epuyén y Gualjaina.

DESTINOS SEGUROS

Desde el área de Turismo de la Municipalidad de Epuyén informaron que los turistas interesados en pernoctar sólo podrán alojarse en los establecimientos habilitados, tanto por la Administración local como por organismos provinciales.

Asimismo, los visitantes deberán presentar en el control policial la constancia de reserva del lugar donde estarán hospedados y el permiso de circulación provincial. Personal de Seguridad constatará que dicha reserva sea de los establecimientos habilitados.

La Dirección de Turismo trabaja de manera articulada con los prestadores y el área de Salud acercando información referida a los requisitos que deben cumplirse y la aplicación de los protocolos.

SELLO “SAFE TRAVELS”

A finales del mes pasado, Epuyén recibió el sello “Safe Travels”, una distinción que lo posiciona como destino seguro dentro del corredor turístico de la cordillera patagónica. Se trata de un reconocimiento otorgado por el Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC).

De esta manera la localidad cuenta con una certificación de confianza y seguridad para el visitante en el marco de la contingencia sanitaria, acompañando también el concepto de turismo responsable.

GUALJAINA Y PIEDRA PARADA

Gualjaina ofrece un amplio abanico de posibilidades para los residentes de la provincia. Uno de sus atractivos más emblemáticos es el Área Natural Protegida Piedra Parada. Los interesados en ingresar al lugar deberán respetar una serie de medidas sanitarias.

El protocolo para el ANP contempla: mantener el distanciamiento social, utilizar los elementos de protección personal y regresar con sus residuos. En caso de presentar síntomas comunicarse al 107 de emergencias.

El municipio dispuso un registro de ingreso a Gualjaina, al Area Natural Protegida Piedra Parada y al Cañadón de la Buitrera. El visitante debe completar información referida a lugar de procedencia, motivo de la visita, hospedaje y tiempo de estadía, entre otras cosas, señaló El Chubut.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *