La preventa turística, que se extenderá entre agosto y diciembre, es un plan a través del cual el gobierno nacional aportará unos 16.500 millones de pesos mediante la entrega de un subsidio a los turistas equivalente al 50% del valor del gasto que efectúen en la contratación de un viaje para realizar entre enero y diciembre de 2021.
Según informó Télam, «un turista que gasta $ 100.000 en la compra de un viaje a futuro en una agencia o en forma particular, podrá presentar en un sitio web del Minturdep las facturas correspondientes para recibir el 50% de ese valor en una tarjeta de débito del Banco Nación para utilizar, sólo en servicios turísticos y durante todo 2021».
El subsecretario de Promoción Turística del Minturdep, Andrés Kreymer, explicó que «esas facturas pueden ser de gastos de reservas de pasajes, hoteles, excursiones, alquiler de autos u otros servicios turísticos y se podrán utilizar en esas prestaciones y también en gastronomía».
Kreymer subrayó en declaraciones a AM 750 que «vamos a invertir unos $ 16.500 millones para subsidiar la demanda y estimamos que a esta cifra se agregarán otros $ 13.500 millones que gastarán los turistas, por lo que el sector recibirá una inyección del orden de los 30.000 millones de pesos».
«El crédito se podrá utilizar en uno a varios viajes, pero siempre a partir de enero de 2021 y hasta diciembre de ese año», agregó.
El funcionario consideró que con este aporte a la demanda «los prestadores podrán empezar a facturar rápidamente, lo que los ayudará a superar la grave crisis que sufren a raíz del coronavirus».