El ministro de Turismo de la Provincia, Néstor García, se mostró expectante con la posibilidad de una temporada de verano que, al menos, signifique un inicio de reactivación para los prestadores en el actual contexto de pandemia. De todos modos, alertó que el año entrante será de reacomodamiento para todo el sector.
«Si tomamos como parámetro lo que está pasando en Europa, la expectativa es preocupante; y además hoy no se vislumbra una posibilidad cierta de vacunación masiva», lamentó García ayer en FM EL CHUBUT. Sin embargo, se mostró expectante de lo que pueda acontecer en materia turística en la provincia.
Puso en valor que desde su cartera se ha venido trabajando en conjunto con el ámbito privado pero por el momento solo se lograron paliativos, cuando «el turismo lo que necesita es previsibilidad, y es lo que no da el Covid».
Estimó el ministro que este verano claramente no será como los anteriores, pero además «el 2021 será un año de reconstrucción en caso de no darse un rebrote (de Covid); no vamos a volver a ser ni cerca lo que éramos en todo el año, vamos a ir reestructurando». Insistió García en que «vienen tiempos difíciles».
Por otra parte, García repasó que en la Comarca Andina hay un 45% de reservas, mientras que algunas localidades llegan al 55%. «Es buenísimo para la situación», se entusiasmó el ministro.
Hay que comprender que la zona cordillerana tiene mucho aporte turístico de Comodoro Rivadavia y del Valle. En tanto que la costa recibe gente de provincias vecinas.
🗣✅Garcia: "Vamos a tener un verano tranquilo"
El ministro de turismo y áreas protegidas del #Chubut @nestorquiquega1 habló sobre las expectativas de la temporada de #verano en la provincia y lo que se espera del #turismo en esta nueva etapa 🎙#ChubutEsTuViaje #InfoturChubut pic.twitter.com/vI4MUUstyI
— Infotur Chubut (@InfoturChubut) December 21, 2020