La provincia de Neuquén realizó el lanzamiento de su temporada de invierno en un shopping de la ciudad de Buenos Aires, con la presencia de sus destinos de nieve -centros de esquí y parques de nieve-: representados por los cerros Chapelco (San Martín de los Andes); Bayo (Villa La Angostura); Caviahue (Caviahue); y Batea Mahuida (Villa Pehuenia).
Tanto los centros invernales como los destinos turísticos de la provincia se han preparado para tener una gran temporada. La expectativa que tenemos es de superar incluso los números que tuvimos en la temporada pasada, que fueron buenos, y todo nos indica que así va a ser nuevamente», dijo a Télam el ministro de Turismo provincial, Sandro Badilla.
En ese sentido, el funcionario provincial aseguró que «hay un buen nivel de reservas en los destinos turísticos, y funciona muy bien la preventa de los centros invernales», al tiempo que adelantó que «se está en proceso de habilitar, antes del inicio de la temporada, un quinto centro invernal, en Loma Hermosa, sobre la ruta 40».
Asimismo, destacó la «importante mejora en la conectividad» en los dos aeropuertos de la provincia: ciudad de Neuquén y San Martín de los Andes, en particular durante julio y agosto con las dos frecuencias semanales hacia San Pablo, Brasil, y a partir del 3 de julio los nuevos vuelos de JetSmart.
En tanto, el gobernador provincial, Omar Gutiérrez, que en diciembre dejará el cargo, agradeció al sector privado que «a pesar de la crisis ha logrado mantenerse a flote y seguir adelante».
Definió al turismo como «una industria clave que genera riqueza, conecta regiones y nos permite crecer y progresar», y además, agregó que «permite conocer personas y lugares interesantes y realizar importantes eventos deportivos y culturales».
Por su parte, el Gerente Comercial del Cerro Chapelco y desde hoy presidente de la Cámara Argentina de Esquí y Montaña (CAEM), Juan Pablo Padial, destacó la importancia de la Primera Conferencia y Expo de Montaña y Nieve de las Américas, que tendrá lugar en San Martín de los Andes el 6 y 7 de julio.
«Es un desafío muy importante para nosotros porque es un congreso que se hace durante dos días por año en Andorra, y hemos podido traer algo similar con el apoyo de la Organización Mundial de Turismo (OMT), la Cámara Argentina de Turismo (CAT), y el Ministerio de Turismo», dijo Padial en declaraciones a Télam.