La ministra de Turismo, Marisa Focarazzo, recibió en Casa de Gobierno al director General de Promoción Turística del Ente de Turismo de la Ciudad de Buenos Aires, Diego Gutiérrez, y a su jefe de gabinete, Ignacio Coronel, quienes llegaron a la capital neuquina impulsando una acción de promoción que busca fortalecer el turismo interno en el actual contexto de pandemia.
De cara a la próxima temporada de invierno, Focarazzo puntualizó en la posibilidad de “trabajar en conjunto con la Ciudad de Buenos Aires, en una apertura – a modo de burbuja – para los turistas provenientes de Brasil”, que llegan a los centros de esquí neuquinos y cuya escala obligada es la ciudad de Buenos Aires.
En este aspecto, Focarazzo sostuvo la necesidad de coordinar un encuentro con el Ente Patagonia Argentina, a fin de trabajar de modo articulado estrategias y lineamientos que beneficien tanto al bloque patagónico como a la ciudad de Buenos Aires.
Al término de la reunión, el director General de Promoción Turística del Ente de Turismo de la Ciudad de Buenos Aires, Diego Gutiérrez destacó que “se trata de ayudarnos a promocionar los destinos, de fortalecernos para complementarnos, para apoyarnos en las estrategias. Nosotros impulsamos el trabajo en equipo, y hoy con Neuquén comenzamos a hacerlo, porque creemos mucho en la propuesta neuquina y nosotros desde la ciudad estamos impulsando el turismo para el mercado nacional”, y agregó que “el resultado fue muy satisfactorio, porque estos compromisos para trabajar en las promociones conjuntas son el corazón de este tipo de encuentros”.
De la reunión, realizada el jueves 25 al mediodía, también participaron el subsecretario de Turismo de la Provincia, Germán Bakker; el Subsecretario de Turismo de la ciudad de Neuquén, Roberto Martini; la Directora Provincial de Promoción y Eventos Internacionales, Débora Calore y la presidenta de la Asociación de Agencias de Viajes y Turismo de Neuquén y Valle de Río Negro, Clarisa Vermeulen.
La acción de promoción de la ciudad de Buenos Aires se desarrolló a las 19 horas en un espacio al aire libre del Hotel Howard Johnson de la ciudad de Neuquén. Contó con la participación de empresarios del sector turístico, funcionarios y prensa local.
Mediante un recorrido audiovisual por los barrios porteños, se presentó una amplia oferta que incluyó las readaptaciones que se generaron tanto en las propuestas gastronómicas como en las culturales, para que los turistas disfruten de forma segura.