El ministro integra el concejo que debatirá soluciones turísticas. Habló de la alternativa de habilitar el esquí como “actividad deportiva” y no descartó corredores entre ciudades libres del virus.
El ministro de salud, Fabián Puratich, se refirió a la cuestión turística en diálogo con NOTAS DE RADIO y no descartó que pueda habilitarse el esquí como actividad deportiva, inicialmente sin servicios que impliquen cercanía o reuniones entre personas, en el Centro de Esquí La Hoya.
El ministro integra un Concejo conformado a partir de la Ley de Emergencia en Turismo, que tendrá una reunión el miércoles próximo. Mientras se mostró firme con respecto a no habilitar transporte de larga distancia, Puratich sí se mostró abierto a habilitar un corredor turístico “entre ciudades libres de virus como Esquel, Trevelin o Corcovado, con circulación controlada”.
“Hay un proyecto presentado por Mantegna, para el turismo comarcal, así que estamos tratando de avanzar en una solución, sobre todo con el tema del esquí, que uno entiende es un deporte individual. Extremar cuidados en los ascensos, cómo llegar, el tema de la ropa, que no haya intercambio. En los lugares donde se alquila se establezcan mecanismos necesarios de desinfección, ver la situación de espacios de reunión. Se está trabajando en esto, hay que tener los mayores cuidados”.
“Yo creo que se puede empezar habilitando la actividad deportiva e ir evolucionando en ver el resto de lo que forma parte de un centro de esquí, lo que lo rodea, en una etapa posterior”.