La Dirección de Turismo de la Municipalidad de Cholila informó que no adhiere a la Apertura Comarcal de la Actividad Turística anunciada la semana pasada por el Gobierno del Chubut. Según precisaron, la localidad continuará con la restricción de circulación y se deberá contar con el permiso provincial correspondiente.
La circulación interna se habilitará a partir del próximo jueves 19 de noviembre en las comarcas Senguer-San Jorge, Valdés y la Comarca de los Andes, aunque cada municipio puede decidir si adhiere o no. La reapertura comprende el funcionamiento de hotelería, actividades turísticas y gastronomía.
En el caso de Cholila, desde el organismo se comunicó que los prestadores que deseen trabajar en situación de Covid-19 -en caso de que se realice la apertura a futuro- deberán contar con su protocolo adaptado a la infraestructura en cuestión a a la actividad que realice. Debe presentarse en el Área de Salud Local.
Luego de esto, con el protocolo aprobado por Salud, deberán presentarlo a la Dirección de Turismo, la cual lo elevará al Área de Bromatología Local, para la inspección correspondiente en cada caso y determinará la habilitación o no.
Finalmente, desde el área de Turismo de Cholila indicaron que se trabaja para contener y monitorear a cada persona que ingrese a esa localidad. Así evitarán posibles inconvenientes futuros que se puedan desarrollar a nivel local y que sobrepase el respaldo sanitario y contralor del equipo de contención para Covid-19.