Finalmente, se postergó el evento «Chorilavon» que estaba previsto realizarse en noviembre próximo en Dolavon, según anticipó el intendente Dante Bowen, como así también que están ya casi descartados los Carnavales del próximo año, ya que los participantes, comparsas y carrozas, requieren de mucha preparación y gastos, y no hay marco de previsibilidad que de certezas de su realización ante el avance del Covid-19.
En una entrevista con Rodrigo Mansilla en el programa A Primera Hora, por FM EL CHUBUT, Bowen sostuvo que «los eventos están descartados, no va a haber ‘Chorilavon’ ni Carnaval probablemente. Las comparsas se tienen que organizar con mucha anticipación. Es muy difícil decirles que sí, que gasten dinero, compren trajes, y decirles que no a último momento, es muy difícil no tener previsibilidad para hacer eventos».
Lo mismo pasa con las carrozas, resaltó, «que habría que empezarlas a hacer ya, y no tendría mucho sentido hacerlas y que no haya carnaval. Es mucho dinero construir una, recurso humano, tiempo, así que en principio estaría descartado» el corso más popular del Valle, que no se realizará por primera vez en muchísimos años.