El registro fue realizado por personal de la Administración de Parques Nacionales (APN) y forma parte del Programa de Conservación del Monumento Natural Huemul, cuyo objetivo es monitorear y ampliar el conocimiento sobre las poblaciones de esta especie en peligro de extinción en el área protegida.
Si ves uno es importante no acercarse demasiado, tampoco ahuyentar o molestar al animal, dejarlo que siga libremente su camino. Si estás en el auto en la ruta, fijate que tu lugar de detención sea seguro y señalizá con balizas. Tu información es valiosa para nuestros agentes de conservación, con tu celu o cámara registrá fotos o videos, la fecha y, si es posible, las coordenadas del avistaje. Si podés, tomá nota de la actitud o comportamiento del animal.
Agradecemos que puedas darnos la información en la Intendencia o al guardaparque más cercano, o por este medio.
El Huemul es un ciervo adaptado a la vida de montaña. Tiene una estructura robusta, patas cortas y fuertes. El macho se diferencia de la hembra por su mayor tamaño y por poseer astas sencillas, generalmente de dos puntas.
Se alimenta de una amplia variedad de brotes de árboles y herbáceas, y su pelaje, de color pardo a amarillento, denso y grueso, lo protege del clima riguroso.
En Argentina habita los Parques Nacionales Lago Puelo, Los Alerces, Los Glaciares, Nahuel Huapi y Perito Moreno.