Parecen rincones de Suiza, Austria, Francia o Alemania, pero están en China. Al país asiático le encanta clonar ciudades de diferentes partes del mundo.
China ha construido réplicas casi exactas de diferentes ciudades del mundo. Por ejemplo, se gastó más de 900 millones de euros copiando la localidad de Hallstatt, un histórico pueblo austríaco. O el antiguo pueblo de pescadores de Tianjin fue arrasado para dar cabida a un mini Manhattan.
Estas son algunas de las ciudades chinas que imitan a las de Europa y EEUU.
Florentia Village
Ubicada cerca de la ciudad portuaria de Tianjin se encuentra Florentia Village, un centro comercial de diseño construido como réplica de un pueblo italiano.
El centro se compone de fuentes, canales y mosaicos, así como tiendas «locales» como Gucci y Prada. Construido por un desarrollador italiano, en realidad parece que estás en Italia.
Hallstatt
En medio de la provincia china de Guangdong se encuentra una copia idéntica de Hallstatt, un histórico pueblo alpino austríaco.
China se ha gastado más de 900 millones copiando por completo el encantador lugar del Patrimonio Mundial de la UNESCO.
París
A unas horas de Shanghái te encontrarás con Tianducheng, una réplica de París que cuenta con una Torre Eiffel de casi 108 metros.
Si bien se suponía que Tianducheng recibiría a alrededor de 10.000 personas, se encuentra prácticamente vacía, pero sigue siendo una ciudad en pleno funcionamiento que puedes visitar y donde puedes pasar la noche.
Interlaken
Al otro lado del río desde Hong Kong se encuentra Overseas Chinese Town East (OCT), una especie de parque temático de ecoturismo que tiene un lago artificial y un distrito entero que sigue el modelo de Interlaken, Suiza.
La zona cuenta con varios parques temáticos diferentes, como Knight Valley, Tea Stream Valley y Wind Valley.
Manhattan
El antiguo pueblo de pescadores de Tianjin fue derribado para dar cabida a un mini Manhattan llamado Distrito financiero de Yujiapu, que los desarrolladores esperaban que se convirtiera en el centro financiero del mundo.
Se creó con el fin de abrir una Escuela Juilliard y réplicas del Rockefeller Center y del Lincoln Center. Previamente programado para finalizar la construcción en 2019, esta se detuvo, dejándolo casi vacío.
Otra Interlaken
En el corazón de Pekín se encuentra la calle internacional de bares Tonghui Town, inspirada en la pintoresca ciudad suiza de Interlaken (con influencias bávaras y alpinas).
Fue creada para albergar docenas de bares y restaurantes y convertirse en el punto de encuentro después del trabajo. No lo hizo, y a día de hoy está desierta.
Thames Town
Calles empedradas, casas victorianas y pubs de esquina hacen que Thames Town, en el distrito de Songjiang, cerca de Shanghái, parezca una localidad inglesa.
Algunos de los edificios son copias exactas de los que puedes ver en Inglaterra. Es, como algunas ciudades más en esta lista, parte del proyecto residencial «Una ciudad, nueve ciudades» que tenía como objetivo atraer a la gente de la hacinada Shanghái a vivir sus fantasías europeas en una de las nueve aldeas inspiradas en Europa.
Anting German Town
En vez de diseñar una aldea típica de los libros de cuentos germánicos, los arquitectos alemanes contratados para construir Anting German Town, en las afueras de Shanghái, decidieron ser prácticos y construir una moderna ciudad alemana en China.
La ciudad, destinada a albergar a casi 50.000 personas, está casi vacía.
Holland Town
También conocida como Países Bajos de Pudong, Holland Town es una aldea hecha de estereotipos holandeses copiados de Amsterdam y el barrio Kattenbroek de Amersfoort, con canales y molinos de viento.
Algunos edificios son réplicas exactas de los que encontrarías en Holanda, como el Museo Marítimo de los Países Bajos y los grandes almacenes Bijenkorf en Ámsterdam.
North Europe Town
Suecia también acabó siendo eliminada del proyecto «Una ciudad, nueve ciudades».
Ubicada a las afueras de Shanghai, North Europe Town debe parecerse a la ciudad sueca de Sigtuna y tiene influencias escandinavas, incluida una réplica del lago Malaren de Suecia y la casa del parlamento de Islandia. Actualmente es un pueblo fantasma.
Breeza
Los arquitectos italianos de Breeza Citta di Pujiang, crearon una ciudad que se parece a una ciudad italiana moderna, también en las afueras de Shanghái.
El resultado fue un conjunto de edificios de apartamentos en su mayoría en bloque con algunos canales escénicos y espacios verdes.