Para el titular de turismo de Chubut, Diego Lapenna, los números en relación a enero pasado serán superiores

· 4 Feb 2025 ·
Categoría:
0 Comentarios

En diálogo con Canal 12 Noticias, que transmite cada viernes desde «La Juliana del Mar» en Playa Unión, Diego Lapenna, a cargo de turismo del gobierno provincial, evaluó el avance de la temporada estival.

El responsable de la cartera turística a nivel provincial, Diego Lapenna, se refirió, entre otros temas a la incertidumbre previa a la temporada y las comparaciones con destinos en el exterior, las fiestas populares y el valor cultural de las mismas.

Diego Lapenna en Canal 12 versión Playa Unión

El titular de Turismo de Chubut mantuvo un extenso diálogo junto a Canal 12 en su habitual edición, de cada viernes en directo desde Playa Unión.

La temporada de verano en Chubut, Argentina, se caracteriza por ser seca y fresca, y se extiende desde noviembre hasta marzo.

Clima

  • El clima de Chubut es templado frío, árido y semiárido. 
  • La estación estival es la más seca, con mayor intensidad en enero. 
  • Los veranos son frescos y los inviernos fríos a muy fríos. 

Actividades

  • Fiestas populares con música en vivo, espectáculos, destrezas de campo y ferias. 
  • Actividades gastronómicas, como asado en Cholila, cordero en Puerto Madryn, salmón en Camarones, fruta fina en El Hoyo, esquila en Río Mayo o artesanías en Epuyén. 
  • Visitar reservas naturales como Isla de los Pájaros, Punta Pirámides, Caleta Valdés, Punta Norte y Punta Delgada. 
  • Explorar lagos y cerros, museos y chacras productivas. 
  • Caminar por los parques nacionales Lago Puelo y Los Alerces.