Según los datos de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) viajaron 1,3 millones de turistas. La Trochita fue uno de los atractivos turísticos elegidos.
Según los datos de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), durante este último fin de semana largo viajaron 1,3 millones de turistas nacionales e internacionales. Entre los lugares elegidos fueron el Parque Nacional Los Alerces y Esquel.
Desde 2018 que el feriado por el Día de la Revolución de Mayo no daba lugar a un fin de semana turístico. Frente a ese año, se movilizó un 51,7% más de gente, que se explica en parte porque en aquella oportunidad el feriado fue de solo 3 jornadas, pero también por la incidencia del PreViaje 4 y el Mundial sub-20 que se desarrolla en nuestro país.
En cuanto al costo individual, los turistas gastaron, en promedio, $11.978 diarios, un 20,6% más que en 2018 comparando a precios reales. En tanto, la estadía media fue de 3 días, algo menor a lo que habitualmente ocurre un fin de semana largo de 4 jornadas, aunque también fue superior a la de 2018. Gastaron $47.433 millones en alimentos, bebidas, alojamiento, transporte, recreación y compras.
El programa PreViaje, en su cuarta versión, movilizó 224 mil turistas y generó $15.043 millones en gastos sólo este fin de semana.
En relación a la provincia de Chubut, con algunos certámenes deportivos convocantes y atractivas propuestas como el avistaje costero de ballenas, buceo marino, snorkeling con lobos o astroturismo, la provincia tuvo un buen fin de semana.
Trelew y Puerto Madryn fueron los polos más concurridos pero el visitante hizo excursiones hacia la Península Valdés, Punta Tombo y al valle inferior del Río Chubut.
Además, lugares como el Parque Nacional Los Alerces, el Parque Nacional Lago Puelo y el Parque Pumalín, estuvieron a pleno. El gasto promedio diario se acercó a los $33 mil.
Los visitantes también recorrieron Esquel y disfrutaron de La Trochita, el antiguo tren de trocha angosta que recorre paisajes impresionantes en la cordillera de los Andes.