Con la fruta fina como principal protagonista, Noel y Adolfo llevan el emprendimiento al frente, produciendo jugos, dulces y demás derivados. Conocé de qué se trata la propuesta que, además, tiene importantes proyectos de desarrollo.
El fin de semana pasado, se lanzó de manera oficial en Aldea Escolar, la Temporada de Otoño 2023-
La actividad contó con la presencia de muchos emprendedores, productores y personas vinculadas al turismo regional, los cuales pudieron dar a conocer un poco más de que se trata su trabajo.
Durante la jornada, nos encontramos con Noel y Adolfo, quienes llevan adelante el emprendimiento Paso Ancho Berries y nos recibieron gentilmente en su chacra.
En principio, Noel, productora de fruta fina y elaboradora de dulces, jugos y conservas, nos detalla que el lugar consta de una plantación de 2 hectáreas, de las cuales 1,5 has hay plantación de fruta fina: «la mayoría son frambuesas; también hay corinto, sauco, jostaberry, etc,. Todo lo que sacamos de acá, lo producimos y se vende a nivel nacional».
En 2007 compraron la chacra y en 2013 realizaron las plantaciones. Desde allí, fueron dándole forma a la marca Paso Ancho Berries, con dulces, jugos y derivados de la fruta.
En esta línea, nos comentan que en época de cosecha, se suele necesitar trabajadores: «hay muchas plantas para cosechar; necesitamos mano de obra siempre para seguir con la producción; son dos meses de mucho trabajo en verano. Si no sacás la cosecha, se pasa o se la comen los pájaros. La cosecha de frambuesas es muy especial; se hace temprano a la mañana o a última hora del día».