Atento a esto, Micky Sosa, de “Peke Sosa Avistajes”, aseguró que “estamos listos para abrir hace un mes” y que “con estas declaraciones, ya tenemos una luz, que es lo importante”.
Remarcó también lo golpeado que está el sector y lo importante que se abra cuanto antes la posibilidad de trabajar, principalmente para una localidad que vive netamente del turismo como lo es Puerto Pirámides: “Yo voy a seguir haciendo fuerza para que venga la gente. Si quieren largar, estamos listos”.
Tanto Aerolíneas Argentinas como Andes Líneas Aéreas anunciaron la venta de pasajes aéreos a la región a partir de septiembre. Por su parte, el ministro de Turismo de la Provincia, Néstor García, admitió el viernes que están dadas las condiciones para abrir el turismo entre el Valle y la Cordillera.
En sintonía, Miguel Ramos, de la Cámara Hotelera de Chubut, había vaticinado también que el turismo interno podría habilitarse.
La temporada de ballenas oficialmente tenía fecha el 15 de junio, “y nosotros para esa fecha ya habíamos preparado el servicio. Como se podía abrir en cualquier momento, uno tiene que ser consciente y estar preparado. Nosotros trabajamos en la aplicación de los protocolos, consultando a amigos del rubro en Europa y a especialistas. Dentro del local tenemos todas las medidas dentro también. Instalamos una puerta más para el ingreso y egreso de la gente, colocamos mamparas para atención al público, además de un arco sanitizante. Tenemos todo armado, hasta con combustible en el barco”, describió Sosa.
Remarcó que en el sector “no la estamos pasando nada bien, porque las cosas hay que seguir pagándolas igual. Uno trata de hacer lo mejor posible. Pero no por eso uno piensa cerrar la persiana. Y si se abre, hay que estar preparado”.
VENTAS Y CONSULTAS
Semanas atrás se habían lanzado promociones en la región bajo el lema “Viaje Futuro”, con grandes descuentos en excursiones locales a usar a lo largo de la próxima temporada, post pandemia, con fechas flexibles.
Consultado al respecto por EL CHUBUT, Sosa indicó que “al principio hubo mucho movimiento de gente consultando, pero después sí tuvimos muchas ventas. Por ahora todas las reservas que tuvimos son nacionales y regionales. Y hay muchas consultas internacionales también, pero no son efectivizadas todavía. El extranjero quiere saber cuándo se abre la temporada de ballenas”.
CIRCULACIÓN A PIRÁMIDES
Los vecinos de Puerto Pirámides conviven en su mayoría con la necesidad de viajar a Madryn en busca de grandes compras, resolver temas bancarios, razones médicas y demás. Sin embargo, los madrynenses no están habilitados a viajar hacia la Villa Balnearia por razones de ocio. “La gente de Madryn podría venir a Pirámides, a tomar un café y poder quedarse, así al menos se despejan. Estamos medianamente en una burbuja compartida. Nosotros tenemos que ir a hacer las compras a Madryn sí o sí, no tenemos todo acá. Si existe esa flexibilización, debería ser inversa también”, propuso Sosa.