El Secretario de Turismo de Trevelin, Juan Peralta, habló sobre la difícil situación del sector. También se refirió a la renuncia de su par de Esquel, Mariano Riquelme.
Desde el comienzo de pandemia, el sector turístico sufrió un fuerte golpe económico. Hace casi seis meses que la crisis está latente, la gente no puede viajar y debe quedarse en sus casas.
Sobre esta situación, el Secretario de Turismo de Trevelin, Juan Manuel Peralta dialogó con Notas de Radio e hizo referencia a la recientemente aprobada Ley de Auxilio al Turismo.
Peralta destacó la importancia que tiene dicha Ley y expresó que “es algo que venimos esperando desde hace varias semanas”. Indicó que se otorgarán créditos impositivos y apoyo a los sectores de producción.
El funcionario remarcó que el turismo fue golpeado por esta crisis. “No tener turistas en la zona es algo único en la historia y afecta directamente al sector. De alguna manera el Estado tiene que estar presente y ayudar a paliar esta situación”, manifestó.
“Creemos que con la Ley se destacaría lo importante que es el turismo para Argentina”, agregó y señaló que “nuestro país es netamente turístico, cada provincia tiene lo suyo”.
En cuanto a Esquel y Trevelin, Peralta reclamó por una legislación “que visibilice y le dé importancia a esta actividad ya que ha sido una de las más golpeadas por la pandemia y va a ser la última en reactivarse”.
En cuanto a la renuncia del Secretario de Turismo de Esquel, Mariano Riquelme, su colega de Trevelin expresó que “es algo que no acompaño, tenía muchas expectativas para trabajar juntos” y consideró que “los desgastes que tuvo en la gestión lo llevaron a tomar esta decisión”.
En esta misma línea se refirió a Riquelme como “una persona exitosa y capacitada que supo llevar muy bien su gestión” y destacó que muchos prestadores turísticos “salieron a respaldar su mandato”.
Como Licenciado en Turismo Juan Manuel Peralta aseguró que es es muy importante jerarquizar y profesionalizar los lugares de gobierno y de actividad turística.
“Espero que la persona que lo reemplace tenga las mismas capacidades técnicas o por lo menos una formación profesional que lo lleve a entender globalmente lo que es la actividad turística”, y agregó que “Esquel merece una persona que esté capacitada y tenga experiencia para que pueda contribuir al destino”.