Los prestadores turísticos de la ciudad plantearon al ministro del área a nivel nacional Matías Lammens poder contar con una mayor conectividad aérea a partir del inicio de la temporada de ballenas.
Como se recordara hubo una video conferencia con el titular de Turismo y Deportes de Nación, quienes ante el requerimiento hecho por el sector privado señaló que el tema de los vuelos es complicado en esta época de pandemia por que los aviones están varados.
Leticia Benítez la titular de la Agencia de Viajes de nuestra ciudad manifestó que «nosotros venimos luchando desde hace ya tiempo tratando de encontrar apoyo tanto de nación, como de provincia y Municipalidad. Hemos solicitado apoyo a la Administradora de Península Valdés; también la cesión de tierra del área de Punta Delgada a la Provincia que hoy pertenece a Parques Nacionales y el tema de la promoción turística nacional e internacional.
Estos temas los tenemos en agenda en forma permanente y lo hablamos con el ministro Lammens para ver si podemos lograr algún tipo de apoyo en ese sentido».
Dijo que en cuanto a los vuelos, lo que estamos planteando es una mayor cantidad para la temporada de ballenas, a partir del mes de junio, ya que hoy con los vuelos que contamos de 90 plazas que llegan a la ciudad de Trelew y una población que ronda los 320.000 habitantes en la comarca, es imposible que llegue el turismo ya que los aviones están ocupados por los habitantes de la zona».