Si vos eres amante de los pingüinos, la vida salvaje de la Patagonia, aventuras y buscas celebrar el Día Internacional de la Mujer, debes realizar este viaje corto para reencontrarte con estas bellas especies.
Los pingüinos de Punta Tombo son la colonia más famosa en América del Sur, porque son juguetones, corren y saltan entre ellos. Sin duda, les gusta compartir con las personas.
Si no les gusta mucho los pingüinos de Punta Tombo, en el recorrido podrá disfrutar de los delfines Overas Toninas y una gran variedad de aves marinas, como gaviotas, skúas, petreles gigantes, cormoranes, ostras y vapor de pato.
También hay en la zona guanacos, choiques, maras y zorros grises. Los guanacos son especies grandes y de cuidado.
En el caso de las Overa Toninas, en Puerto de Rawson, es uno de los pocos lugares en el mundo donde se pueden ver en su habitad natural. No son más de un metro y medio. Esta especie es atrevida porque generalmente escolta a los barcos, juega y muestra sus habilidades a los visitantes. Es todo un espectáculo.
Para conocerlos sólo debe contratar los servicios de una agencia de viaje desde Puerto Madryn, que también le incluya el servicio de recogida en el hotel, ya que si es turista extranjero le será de gran ayuda para movilizarse mejor por la zona.
¿Cuánto tiempo dura el viaje? El viaje tiene una duración de un día, y traté de que su paquete le incluya traslado de ida y vuelta con aire acondicionado para una mayor comodidad.
El viaje en sí es recomendable hacerlo entre septiembre y abril por razones climáticas.
¿Cuántas paradas se harán durante el recorrido? Se hará parada en Puerto Madryn, Provincia del Chubut, y Patagonia. En algunos casos también se hace parada en la ciudad de Rawson y Dos Pozos de Argentina.
Finalmente, en el caso de los alimentos e hidratación cada viajero deberá ir preparado con ellos o dinero en efectivo para adquirirlos, ya que en la mayoría de los paquetes el itinerario no los incluye.