En el caso de las mujeres de la parroquia Inmaculada Concepción de Gobernador Costa decidieron embellecer, con murales coloridos, distintos espacios.
En una recorrida de Suple «Meseta & Pueblos» de diario EL CHUBUT por el pueblo de Gobernador Costa, Gladys y Ada Gómez, y Rocío Aguilar, se encontraban pintando columnas en el Cementerio Municipal, rindiendo homenaje a los pioneros y a fundadores del pueblo, y a sus deudos, para que cuando lleguen al camposanto, puedan ver colores y palabras reconfortantes.
Las chicas también embellecerán los accesos y trabajarán voluntariamente a lo largo del año del centenario de Gobernador Costa.
Para los trabajos utilizan distintas técnicas artísticas, entre estas, aerosoles, ponceado, gamas cromáticas, stensil y formas irregulares.
Para 1905 diversos comercios se fundaron, entre ellos, la casa de comercio “La Casa Blanca” o almacén de los suecos. Era propiedad de uno de los primeros pobladores de la localidad, Oscar Lundqwist. Este cerró sus puertas en 1914.
Al pie del cerro Teta en 1924, se encontraban los antiguos edificios de Comisaría, Juzgado de Paz, Oficina de Correos, y según el Artículo 3° del expediente 220.198/42, registrado bajo el N° 176 Letra I, se aprueba de fecha 5 de noviembre de 1930 de la gobernación del Chubut, creando la Comisión de Fomento de Gobernador Costa, asignándosele como ejido la superficie no mayor de 8.000 hectáreas. En el año 1937, por Decreto N° 106.452 del Poder Ejecutivo Nacional, ejercido por José. E. Uriburu, fechado el 26 de mayo de ese año, dispuesto “Se llama Gobernador Costa la población formada en el lote 53 de la colonia San Martín del Territorio Nacional del Chubut”. El pueblo se levantó sobre las tierras del señor Florencio Petriz, debidamente loteadas