Aunque nuestras playas no se caracterizan por tener aguas cálidas, nuestra costa ofrece opciones para todos los gustos. De norte a sur, aquí te dejamos las 10 mejores playas de Argentina.
Es uno de los principales centros turísticos de la costa bonaerense. Alberga una extensa oferta recreativa, concentrada en numerosos restaurantes, bares, paseos de compras y espectáculos. Sus playas, con grandes olas, se extienden por aproximadamente 30 kilómetros. Son muy bien aprovechadas por los amantes del surf y del kitesurf. A lo largo de la playa, son famosos los numerosos paradores y balnearios, que permiten disfrutar de una amplia variedad de servicios frente al mar.
Este pequeño y exclusivo balneario es conocido por sus hermosos paisajes de bosques y médanos. Posee un borde costero de aproximadamente 3 kilómetros, donde se extienden construcciones en materiales nobles y elegantes hoteles.
Esta localidad es conocida por poseer algunas de las playas más concurridas del país. Sus arenas se extienden por 60 kilómetros y sus aguas permiten la práctica de deportes acuáticos. En sus entornos se puede disfrutar de diversas excursiones. Las más comunes son hacia el Faro Querandí (segundo más alto de Argentina) y hacia la Reserva Dunícola Faro Querandí, guardiana de ecosistemas de bosques y dunas costeras.
Exclusivo balneario aledaño a Villa Gesell, famoso por sus hermosas playas, inmersas en entornos de dunas naturales y bosques de eucaliptus. Con amplias arenas, sus playas son particularmente solitarias en comparación a otros balnearios de la provincia. Complementan la infraestructura turística del lugar algunos spas y complejos de cabañas frente al mar.
Es la ciudad balnearia más tradicional del país, con las playas más concurridas de la Argentina. Posee una inagotable oferta recreativa, con numerosos paradores donde comer y alquilar equipos deportivos. A lo largo de su costa se pueden encontrar distintos tipos de playas, desde las más concurridas y populares como Playa Brístol y Playa Varese, hasta sitios más exclusivos situados al sur de la ciudad, como los balnearios Abracadabra o Arena Beach.
Estas dos pequeñas ciudades separadas por el río Quequén Grande poseen, sin duda, algunas de las mejores playas de Argentina. Se caracterizan por sus amplias franjas de arenas, aguas con oleaje privilegiado para la práctica de surf y entornos de médanos donde realizar excursiones en vehículos 4×4.
Es el balneario más importante del distrito de Tres Arroyos. Es conocido por sus 100 kilómetros de playas rodeadas de grandes médanos, con arenas doradas y aguas que se destacan por suave oleaje. Claromecó también tiene el atractivo de sus hermosos entornos naturales. Por ejemplo, el Paseo del Arroyo con sus siete cascadas. Es un recorrido de 5 kilómetros río abajo, realizable en embarcaciones tipo kayak o canoas que parten de Puerto Mosquito.
Sus playas que se destacan por su belleza. Sus aguas cristalinas y finas arenas, con enormes médanos, permiten la práctica de sandboard. Posee también rincones privilegiados para contemplar el atardecer. Cercana se encuentra la Reserva Natural Pehuen-Có, parque paleontológico con huellas fosilizadas de animales prehistóricos.
Famosa playa de la Patagonia. Es conocida por sus cálidas aguas, con temperaturas que llegan a los 25 °C, y sus extensas arenas doradas bordeadas por grandes acantilados. Entre estos, se han formado grutas de distintos tamaños, que pueden alcanzar alturas de tres a cuatro metros.
Es uno de los destinos más famosos de Argentina y posee algunas de sus mejores playas. Es conocido por ser la puerta de entrada a la Península Valdés, santuario natural de especies marinas declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. También alberga algunos de los mejores puntos de buceo del país. Sus playas se destacan por su tranquilidad y transparencia.