El edil Nazareno Sepúlveda señaló que la idea es que esta comisión esté conformada por miembros del Ejecutivo, Concejo Municipal y prestadores de servicios turísticos.
«Queremos que se haga esta comisión para que entre todos empezar a planificar la temporada de verano» expresó a Pido la Palabra.
Agregó que también se podrá convocar a un representante de salud que asesore en las medidas.
TEMPORADA PRÓXIMA
«La idea principal apunta a pensar todos juntos la próxima temporada, teniendo en cuenta la situación epidemiológica actual», expresa el proyecto.
Agrega que es necesaria la conformación de una Comisión de Turismo en la cual deberán estar representados todos los actores sociales que tengan incidencia en la actividad turística a fin de consolidar políticas públicas de turismo y elaboración de protocolos de acción para cada actividad que se desarrolle.
Que se requiere una planificación turística anticipada que permita tanto al estado municipal como a los prestadores de servicios contar con los elementos y las normativas necesarias, brindando así condiciones sanitarias acordes para una estadía segura.