Poscoronavirus: los consumidores quieren gastar su dinero en viajes

· 15 May 2020 ·
Categoría:
0 Comentarios

Según la “Encuesta de Consumo y Turismo Post Coronavirus”, realizada en la Argentina por el estudio económico Singerman & Makon, la pandemia de coronavirus causó un daño tal a los potenciales viajeros que sus ingresos se han visto seriamente comprometidos. Si bien tienen previsto usar sus ahorros para solventar sus consumos corrientes en los próximos meses.

No hay nadie en el sector turístico mundial que no esté convencido de que el ingreso de los consumidores se encuentra sensiblemente dañado por el impacto de la pandemia de coronavirus. Millones de puestos de trabajo se han perdido en todo el mundo, y si a eso se suma la desconfianza sanitaria, es razonable que el sector se pregunte qué hará ese potencial turista en cuanto se eliminen o relajen las restricciones.

Pero, para intentar encontrar respuestas, ¿es posible cuantificar el impacto de la crisis en los ingresos del consumidor? ¿Y en sus ahorros? Y, con este panorama, ¿en qué podría gastar su dinero una vez que el panorama se aclare?

Pablo Singerman es un destacado economista argentino y es titular del Estudio Singerman & Makon (junto a su socio, Camilo Makon), que acaba de publicar los resultados de la “Encuesta de Consumo y Turismo Post Coronavirus”, la cual justamente analiza esas cuestiones y brinda algunas perspectivas de lo que podría suceder en la Argentina, pero cuyo reflejo se puede ver en muchos países de la región. De hecho, el estudio se replicará en breve en Paraguay, Costa Rica y se está analizando hacerlo también en varios otros mercados.

Además, Singerman es director del Observatorio Económico de las Agencias de Viajes de la Argentina (Oeatur, creado por la Faevyt) y del Observatorio Económico del Turismo de Reuniones de la República Argentina (de la AOCA); y docente universitario: es profesor titular de Macroeconomía de la Universidad de Buenos Aires y subdirector de la Maestría en Economía y Turismo de esa misma casa de estudios.

En una nueva videoentrevista de HOSTELTUR, el economista contó todos los detalles del informe y también explicó el por qué de esos resultados que se pueden entender como “alentadores” para la actividad.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *