Cabe destacar que es uno de los más bellos paisajes para disfrutar de la naturaleza y el conocimiento y valorización de la cultura mapuche-tehuelche de la región.
En la comunidad funciona el camping «Lago Rosario» y ha sido uno de los elegidos por el público local para recrearse en días de calor.
Por tal motivo, y teniendo en cuenta el asesoramiento que los propietarios requieren, el área de Turismo municipal se encuentra acompañando a los mismos en aspectos legales, administrativos y sanitarios para, garantizar un servicio de calidad y se tomen las medidas necesarias para la tranquilidad de la comunidad de Lago Rosario, los usuarios y los propietarios.
Al respecto, Peralta expresó: «Queremos informar y promocionar los atractivos de Lago Rosario y por eso apostamos a la mejora en la calidad del servicio; además del camping, la comunidad cuenta con la casa de las artesanas, el museo ruka follil y un grupo de jóvenes que ofrecen caminatas guiadas. Queremos que se potencie como atractivo con servicios turísticos seguros», señaló El Chubut.