La iniciativa, denominada «Corredores Turísticos Sanitarios», propone diversas consideraciones para garantizar el regreso a la actividad en Argentina, como la implementación de “burbujas”. .
¿De qué se trata?
Diputados nacionales de Juntos por el Cambio pidieron al Gobierno, que dispuso nuevas medidas para agencias de viaje, que promueva la reactivación económica de la Argentina, incentivando el turismo selectivo y por etapas, contemplando protocolos sanitarios y medidas de seguridad en el marco de la emergencia por la pandemia.
Mediante un proyecto denominado “Corredores Turísticos Sanitarios”, los diputados propusieron la creación “inminente” de una mesa de coordinación entre el gobierno nacional, provincial y municipales y las cámaras de turismo correspondientes para planificar protocolos que permitan la libre circulación entre jurisdicciones con situaciones epidemiológicas comparables.
En tanto, el proyecto incluye no solamente la creación de “Corredores Turísticos Sanitarios”, sino también la implementación de “burbujas”: lugares cerrados y seguros, “en donde el movimiento libre de personas permitiría explotar estas apreciadas rutas turísticas“.
Además, potenciadas por las medidas de seguridad sanitaria correspondientes, las economías y las ganancias producto del turismo puedan ser el primer eslabón de la reactivación y el primer componente para plantear la agenda del día después al Covid -19, según los impulsores del proyecto.