Apostando a la promoción turística permanente para dar a conocer a Puerto Madryn y sus atractivos naturales a distintos operadores turísticos nacionales e internacionales, la Secretaría de Turismo de la Municipalidad de Puerto Madryn y la Asociación de Agencias de Viajes y Turismo Península Valdés llevaron adelante uno de los Webinar organizados por el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación para que distintos destinos turísticos del país puedan brindar una capacitación virtual a diferentes operadores nacionales e internacionales.
Con el objetivo de continuar la promoción turística para el día después de esta pandemia por el Covid 19, Adrián Gelves, director de la Secretaría de Turismo Municipal, junto a distintos prestadores turísticos de la ciudad con representación en el Ente Mixto de Promoción Turística de Puerto Madryn llevaron adelante esta capacitación de la cual participaron más de 460 personas de distintos puntos de Argentina, países latinoamericanos y europeos.
En este encuentro virtual, se difundieron los productos y atractivos de Puerto Madryn como entrada al Área Natural Protegida Península Valdés, Patrimonio Natural de la Humanidad y sus propuestas destacadas en materia de naturaleza: fauna marina y terrestre de la Patagonia donde se destacan ballenas, pingüinos, delfines, orcas y lobos marinos, entre otros; Turismo Aventura: buceo y snorkel con lobos marinos en la Capital Nacional del Buceo y las actividades subacuáticas; trekking; mountain bike en escenarios únicos como así también la oferta de los distintos servicios, gastronomía local y diversas propuestas para aquellos viajeros que buscan nuevas experiencias con la naturaleza como punto de conexión, informó El Chubut.
La Secretaría de Turismo de Puerto Madryn, junto a la Asociación de Agencias de Viajes y Turismo Península Valdés, desarrolló un webinar organizado por el Instituto Nacional de Promoción Turística (Inprotur) a través del Programa Visit Argentina en el cual permanentemente se invita a los profesionales del sector turístico internacional a conocer los destinos, productos, experiencias y oferta turística de Argentina de manera online.
“Es importante la continuidad del trabajo mancomunado entre el Municipio a través de la Secretaría de Turismo y el sector privado para mantener la promoción del destino en distintos mercados. En este webinar tuvimos la participación de operadores de distintos lugares de Argentina, pero también y especialmente operadores de Latinoamérica, Europa y Oceanía, mostrando un profundo interés para ofrecer a Puerto Madryn dentro de sus clientes”, destacó Marcos Grosso, secretario de Turismo Municipal.
De este webinar participaron operadores de Argentina, Chile, México, Paraguay, Honduras, Uruguay, El Salvador, Venezuela, Perú, Colombia, Brasil, Panamá, Bolivia, Costa Rica, Ecuador, Guatemala, República Dominicana, Estados Unidos; Italia, España y Portugal e Islas Cook.
“El balance es sumamente positivo, más allá de poder mostrarles y contarles los productos turísticos de Puerto Madryn, tuvimos un intercambio muy bueno de ida y vuelta con los operadores internacionales y nacionales. La capacitación fue muy bien calificada por los participantes no sólo por las propuestas y experiencias presentadas, sino también por la claridad de cada prestador madrynense al contar su historia, sus productos y los servicios que la ciudad tiene a disposición del turista cuando se reactive el turismo nacional y posteriormente internacional”, finalizó el funcionario municipal.