Prestadores de Esquel y Trevelin coincidieron en que esperan respuestas de las autoridades ante las numerosas consultas de quienes quieren viajar a esta región.
En la mañana del martes, se llevó a cabo en el Melipal una reunión de la que participó el intendente de Esquel, Sergio Ongarato, autoridades del Área Programática de Salud, los secretarios de Turismo de Esquel y Trevelin e integrantes del Ente Mixto, en el marco de la apertura de la actividad turística.
Finalizado el encuentro, planteado como un taller en el que se expusieron distintas medidas a implementar ante la apertura comarcal del turismo, prestadores turísticos de Esquel y Trevelin coincidieron en que no se llegó a ninguna conclusión, indicó Eqsnotas.
Al respecto, Cristina Corti, prestadora turística de Trevelin remarcó que si se abre el turismo “no podemos pensar en que el turista que venga tenga que hacer una aislamiento de 7 días porque eso es imposible”.
Por su parte, Lilia Kinsella, prestadora turística de Esquel e integrante de FEHGRA, señaló que, “como sector privado y de alojamiento expusimos qué cosas creíamos posible para reactivar el turismo sobre todo a nivel nacional”.
“Como turista, uno no va a elegir un lugar donde tiene que hacer 7 días de aislamiento y después disfrutar 2 o 3 días”, reiteró.
También señaló que en la reunión se pidió que se haga un control más fuerte en la Portada de acceso a Esquel, donde quien venga como turista ya tenga la reserva hecha e informe dónde va a estar y cuántos días.
“Hay muchas consultas para enero de gente que quiere saber qué va a pasar y todos quieren conocer los protocolos”, aseguró y recordó que “al sector turístico se le prohibió trabajar, mantuvimos los costos, y a nivel nacional no recibimos ayuda”.