Programa de Turismo Social. Este plan ofrece estadías en complejos turísticos, con diversas opciones de hospedaje y de pensión completa o simple.
Se encuentran abiertas las inscripciones para el Programa Turismo Social, una iniciativa que busca facilitar el acceso a vacaciones a precios bajos para varios grupos sociales.
Según explica “Mi Argentina”, este plan ofrece estadías en complejos turísticos de Chapadmalal y Embalse con diversas opciones de hospedaje y de pensión completa o simple.
PLAN TURISMO SOCIAL: ¿CÓMO ACCEDER?
El Programa de Turismo Social es uno de los beneficios más recientes que ofrece la administración nacional. La propuesta está abierta a los jubilados, pensionados, beneficiarios del Sistema Único de Asignaciones Familiares (SUAF) y la Asignación Universal por Hijo (AUH).
¿CÓMO INSCRIBIRSE?
Los interesados en participar de la propuesta del nuevo programa social deben realizar su solicitud a través de la sección Turismo Social de la plataforma Mi Argentina.
Una vez realizada la inscripción, recibirán una confirmación o rechazo por correo electrónico en un plazo de cinco días hábiles. En caso de ser aprobada, se emitirá una orden de pago que deberá abonarse dentro de las 72 hotas siguientes.
¿QUÉ INCLUYE EL PLAN DE TURISMO SOCIAL?
Los solicitantes que logren acceder al beneficio podrán configurar su salida con las siguientes variables.
Alojamiento: el plan incluye hospedaje en hoteles de clase A y B, así como bungalows en Embalse.
Opciones de comida: se puede optar por pensión completa (desayuno, almuerzo y cena sin bebidas) o pensión simple (solo alojamiento).
Destinos: los lugares disponibles son Chapadmalal (Buenos Aires) y Embalse (Córdoba).
¿Qué tenés que saber?
La tarifa pensión completa (PC): desayuno, almuerzo y cena, sin bebidas
La tarifa pensión simple(PS): solo alojamiento (sin gastronomía).
Los hoteles de categoría «A» contemplan un baño compartido entre dos habitaciones.
Los hoteles de categoría «B» tienen baños compartidos.
Existen diferentes instalaciones para disfrutar de actividades turísticas, deportivas, recreativas y culturales.
El transporte no está incluido en el servicio y es a cargo del turista.
Las habitaciones están equipadas con sábanas, frazadas, almohadas y toallas.
Las unidades turísticas cuentan con instalaciones adaptadas para personas con movilidad reducida (cuentan con ascensores, rampas y habitaciones accesibles.)