El intendente Juan Pablo Luque mantuvo este lunes una videoconferencia con su par de Puerto Madryn, Gustavo Sastre, con el objetivo de trabajar en distintos proyectos para desarrollar las actividades turísticas mediante protocolos y controles que garanticen la seguridad sanitaria de los visitantes.
El encuentro virtual se llevó adelante, además, con la participación de la gerente del Ente Comodoro Turismo, Gabriela Zuñeda; el vicepresidente del Ente, Eduardo Carrasco; y el representante de la Secretaría de Turismo de Puerto Madryn, Marcos Grosso.
En ese contexto, Zuñeda indicó que “venimos trabajando en conjunto desde las áreas de Turismo por iniciativa de ambos intendentes, con la idea de ir avanzando en diferentes proyectos. Uno de ellos consiste en un sello de calidad sanitaria que elaboraron en Puerto Madryn, del cual nos transfirieron el conocimiento para desarrollarlo en nuestra ciudad”.
Continuando en esa línea, expuso que “esto nos es de gran utilidad, porque, además, en los últimos días los dos municipios adherimos al Safe Travel, que es un sello internacional de control y calidad sanitaria para cada uno de los destinos, con los respectivos protocolos”.
“Este sello que nos está trasfiriendo nos permitirá realizar un trabajo con los agentes privados, hotelería y gastronomía, asegurarnos que todos estén aplicando correctamente los protocolos y ayudarlos en la aplicación de los mismos hacia su personal y los turistas. El fin es que todos tengamos la misma imagen y eso es lo que va generando cuestiones de destinos conjuntos, donde todos los privados estén comunicando a sus clientes de la misma manera”, sostuvo.
Del mismo modo, señaló que “vamos a efectuar la promoción de ambos destinos, de forma recíproca, y pensamos que, a futuro, la Patagonia tiene una fortaleza muy importante en el mundo como marca y debajo de ese paraguas estamos todas las provincias de la región, por lo que debemos generar circuitos en conjunto, como haremos con la comarca Senguer-San Jorge y promocionarnos como provincia y como región hacia el mundo”, destacó ADNSur.
Por último, Zuñeda destacó que “este es uno de los primeros pasos, ya que Comodoro Rivadavia siempre fue un gran mercado emisor para Puerto Madryn. De aquí a llegar a Comodoro como marca de destino turístico, existe solamente un paso, algo que ya estamos trabajando con un diseñador”.