Propuestas y valores de los distintos paradores

· 8 Ene 2020 ·
0 Comentarios

Instalado el verano en la ciudad, la gente se vuelca a las playas y para mayor comodidad visita los distintos paradores que hay a lo largo de toda la rambla.

Propuestas gastronómicas, servicios de carpa y sombrilla son los servicios primordiales que requieren los veraneantes y cada uno agrega distintas promociones y actividades distinguiéndose entre sí por su impronta. Fueron consultados por EL CHUBUT dos paradores que ya son clásicos en la ciudad, Coral y Yoaquina, quienes dieron a conocer sus propuestas y valores.

CORAL

Leonardo Castro Quiroga, de Coral, Bajada 4, detalló que “El balneario cuenta con la parte gastronómica que arranca desde las 7.30 aproximadamente con cafetería, después con el servicio de almuerzo y cena, después contamos con el alquiler de carpas y sombrillas todos los días desde las 9 horas mientras el día acompaña” destacando que “el servicio de carpa tiene un valor de 1000 pesos por día y de sombrillas 800 pesos. Tenemos 28 carpas y 8 sombrillas. Y se pueden alquilar por día, semana, mes o temporada. Por semana 6000 la carpa y 5000 las sombrillas. Nos pueden llamar por teléfono al 4470070 y nos consultan y le hacemos un precio diferencial según la cantidad de días.

La novedad de este año es que inauguramos un local de venta de panqueques que lo llamamos en francés Coral Crepas y son panqueques tanto dulces como salados y es un servicio para llevar en mano. Esos tienen un valor de 300 y 350 pesos.

“La temporada arrancó muy bien, venimos con llenos tanto mediodía y noche y esperamos que el clima nos acompañe para tener continuidad en el tiempo.

Un desayuno común y clásico con medialunas cuesta 300 pesos; hay más saludables que valen más caros porque llevan frutas de estación. Para almorzar hay dos platos del día que son sugerencias del chef, tienen un promedio de 750 pesos sin postre y sin bebida alcohólica.

Con respecto a la sustentabilidad; Leonardo mencionó que “no entregamos más sorbetes, entregamos sorbetes de bambú reciclables y sorbetes de aluminio; al igual que no usamos más vasos descartables. Además siempre hacemos la limpieza de playas, la segunda semana de enero ya empezamos los fines de semana con el servicio de playas con toda la gente que tenemos en el balneario, las familias participan mucho y ayudamos al medio ambiente. Avisamos por redes sociales y a los clientes qué día hacemos la limpieza de playas”.

YOAQUINA

Darío Bordón, de Yoaquina, Bajada 3, detalló que “tenemos servicio de restaurante, iniciamos a las 8 horas con un servicio de desayuno, almuerzo, merienda, cena hasta la 0.30 horas. Contamos con una carta bastante variada. Contamos con el desayuno tradicional en 180 pesos hasta 550 o 600 pesos como el tradicional desayuno americano, hay opciones para compartir, opciones sin Tacc, tenemos elaboración propia ya sea de panificados o pastelería. En los almuerzos tenemos una buena variedad en cuanto a elaboración propia, ya sea de pastas, postres, pastelería, y en la amplitud de la pasta hay pizzas, pastas, minutas, hamburguesas, platos elaborados con productos regionales, cordero, pescado, picada de mariscos.

Una tabla de frutos de mar que es lo que más sale ahora que comen de tres a cuatro personas sale 1200 pesos. A eso sugerimos acompañarlo con alguna ensalada o adicionarle rabas y con bebidas tiene un promedio de 2000 pesos para cuatro personas.

Con respecto a los servicios, Darío destacó que “el balneario cuenta con un servicio de sombrillas, las cuales tenemos 40 unidades con un costo de 1100 pesos por día, después hacemos precios según la cantidad de días, promociones de 4×3 o 5×4, 15 días, una semana, un mes. Tenemos muchas unidades alquiladas por temporada. Una semana son 7×6, liberamos un día y no importa si es de lunes a domingo o demás. Después aplicamos promociones de lunes a viernes, de jueves a domingo, y precios especiales por mayor cantidad de días.

La carpa incluye mesa, sombrilla, cuatro sillas, acceso a baños, a duchas de exterior, recreación para los chicos. Tenemos todos los días un grupo de recreación que le dan distintas actividades, haciendo mucho hincapié a la temática ecológica, la no utilización de sorbetes, de los plásticos. Por ejemplo nosotros trabajamos en el despacho de comidas para llevar artículos polipapel, bandejas de cartón y demás. De hecho dentro del balneario tenemos distintos dispositivos para la separación de residuos en húmedos y secos, y mensajes con lemas de no derroche de agua y demás.

En cuanto a las actividades, remarcó que “vamos mejorando las propuestas de años anteriores, nosotros iniciamos el horario del balneario a las 10 y terminamos a las 20 horas, tenemos servicios antes y después igual, agregamos varios shows porque la gente los pedía, los fines de semana durante enero vamos a hacer sunset, acompañados de alguna bodega, tenemos clases de Zumba a partir de las 17.30 horas junto a los chicos de recreación, y tenemos muchas promociones de bodegas, los fines de semana tenemos una farmacia que viene hacer promociones de distintos laboratorios en base al cuidado de la piel, hacen sorteos, reparte productos. De todo para la familia”.

Bordón destacó que “estamos usando mucho la silla anfibia para la gente con capacidades reducidas y sombrillas y carpas adaptadas; se utilizan constantemente y paradores cercanos nos piden prestado”.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *