Mediante un dispositivo interministerial impulsado por el gobernador Ignacio “Nacho” Torres, con el objetivo de fortalecer cada una de las Fiestas Populares que se desarrollan en la provincia, el Gobierno del Chubut acompañó la realización de la 37° edición de Fiesta Nacional de la Fruta Fina que tuvo lugar este fin de semana en El Hoyo, reuniendo a más de 40.000 personas.
Con una ocupación del 100%, la localidad cordillerana vivió el viernes 10, sábado 11 y domingo 12 de enero, tres jornadas de intenso movimiento turístico.
En este marco, el Ministerio de Turismo y Áreas Protegidas estuvo presente en esta tradicional fiesta popular con la instalación de un stand institucional en el que se ofreció información turística de toda la Provincia del Chubut junto a folletería específica de todos los atractivos provinciales; además de realizar sorteos de excursiones, avistajes y demás experiencias que fomentan el turismo interno.
El impacto de esta nueva edición de la Fiesta Nacional de la Fruta Fina se vio reflejado además en el resto de las localidades de la Comarca Andina chubutense, las que de acuerdo a los primeros datos recogidos tuvieron una ocupación muy superior al 50% de turistas.