Tomarse un descanso del trabajo y de los ruidos de la ciudad es algo que muchas personas anhelan para este verano del 2024. Existen varios lugares en la provincia de Buenos Aires que ofrecen tranquilidad y una oportunidad para disfrutar de la naturaleza.
De la opción que vamos a hablar hoy, es muy poco conocida por la gente, pero tiene unas playas increíbles y muchas actividades para hacer. Arenas Verdes es un pueblo que se ubica en el partido de Lobería y es considerado un rincón secreto al no ser tan concurrido.
Lo que más destacan los viajeros de esta zona, es la tranquilidad, su paisaje y el contacto con la naturaleza a través de las dunas, el mar y los pinos. Allí solamente viven 20 habitantes estables, lo que lo convierte en un lugar totalmente distinto a una ciudad ruidosa.
Arenas Verdes es ideal para la relajación y la tranquilidad, pero también, está la opción de hacer algunas actividades como la práctica de deportes náuticos como el surf o los paseos en kayak. Por el lado de la gastronomía, es una cita obligatoria ir a comer a la Fonda de Guillermina que se destaca por sus ricas empanadas, pastas caseras y corderos al horno de barro.
Cómo llegar a Arenas Verdes
El pueblo se encuentra a 520 km. al sur de la Ciudad de Buenos Aires, en el partido de Lobería. En caso de que vayas en auto, se puede ir a través de la Autopista-Ruta Provincial N.°2 hasta Mar del Plata y desde ahí tomar la Ruta Provincial N.°88. Una vez llegado a la altura del poblado, desviarse por el camino provincial que tiene un trayecto de 10 km.