El evento es organizado por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires para este jueves 9 de julio, Día de la Independencia, y plantea no sólo la promoción de los distintos lugares de venta de empanadas sino que además generó un concurso nacional. Cada ciudad “competirá” con la elaboración de su receta característica y Puerto Madryn, sede de la Fiesta Nacional del Cordero, presentó la suya con relleno de cordero, a cargo de los chefs de la ciudad Juan Pablo Lucero y Lisandro Aristarain.
Tras la convocatoria a todo el sector gastronómico y comercial de la ciudad, 19 son los establecimientos que venderán empanadas. Participarán de la promoción que encabeza Buenos Aires Gastronomía a través de un mapa interactivo nacional y también de la promoción en Puerto Madryn de sus productos del 9 al 12 de julio.
La promoción del evento está a cargo de BAGastronomía y sus redes sociales y cuenta con la participación de todas las provincias de Argentina, con sus recetas y tradicionales locales de comida.
A través de los diferentes canales de comunicación de la Municipalidad de Puerto Madryn se promocionarán las distintas opciones de los establecimientos gastronómicos, pizzerías y rotiserías que han confirmado su participación en esta acción promocional. Tendrán su modalidad delivery o take away según se coordine entre comprador y vendedor.
La promoción estará vigente del 9 al 12 de julio y consta de distintos sabores y tipos de empanadas en 19 comercios de Puerto Madryn, que han armado promociones especiales para el próximo fin de semana.