El Área Natural Protegida (ANP) Punta Marqués, en la costa de Comodoro Rivadavia, Chubut, se convirtió en un nuevo atractivo turístico a raíz del crecimiento de su colonia de lobos marinos, la posibilidad de avistar ballenas y el asentamiento de una colonia de cormoranes, informó hoy el Ministerio de Turismo de esa provincia.
Además de constituir un punto ideal de avistamiento de ballenas, a las que se puede ver interactuar con otros mamíferos marinos, como delfines, toninas y lobos marinos, desde 1987, cuenta con una colonia de lobos marinos de un pelo que creció un 1.000%, está ubicada en el distrito de Rada Tilly.
Néstor García, ministro de Turismo de Chubut, señaló que estos cambios impulsan la llegada de nuevos turistas, quienes descubren las maravillosas vistas y la facilidad de tomar contacto con la naturaleza que permite este lugar.
García afirmó que «cada vez es más frecuente el avistamiento de ballenas, que hasta hace poco tiempo no se acercaban al área o al menos no eran divisadas» y aseguró que «eso convierte a este lugar en un atractivo turístico imperdible».
«Tenemos diversos registros de cetáceos alimentándose en la costa e interactuando con delfines, toninas y la población estable de lobos marinos de un pelo», remarcó el ministro de Turismo.
Agregó que constataron en Punta Marqués «el asentamiento de una nueva colonia de cormoranes de cuello negro, que se establecieron sobre una de las laderas del acantilado y son visibles atendiendo ciertos cuidados, ya que suele ser una especie que se incomoda con visitantes cerca».
García remarcó que «nuestro objetivo es que esta ANP siga siendo un punto de atracción turística para la región y un punto de recreación con fines educativos que sirva para entender el respeto por la biodiversidad y la conservación de la flora y fauna».