El ministro de Salud de Chubut, Fabían Puratich, confirmó que aún no llegaron a la provincia los resultados de los casos sospechosos de coronavirus. Según se estimaba, ayer debía estar listo el del caso sospechoso registrado en Comodoro Rivadavia.
El ministro de Salud de Chubut, Fabián Puratich, brindó este sábado una conferencia de prensa en Casa de Gobierno junto al mandatario provincial, Mariano Arcioni, y el ministro de Seguridad, Federico Massoni. Puratich dio a conocer los detalles del parte oficial respecto a cómo está la provincia ante el avance de la Pandemia de Coronavirus.
«Al día de la fecha hay 158 casos positivos de Coronavirus en todo el país», dijo y agregó que «aumentó a 30 casos de un día al otro. De todos estos, hay varios que no tienen nexo epidemiológico, por eso se habla de una sospecha de conglomerado y se ampliaron las medidas».
«En Chubut hay 8 casos sospechosos: uno en el área Programática de Esquel, otro en Comodoro, tres en Puerto Madryn y tres en Rawson. Ya se enviaron las muestras». Además informó que «al día de hoy hay 841 personas aisladas a modo preventivo, de estos, la mayoría se encuentran en Comodoro».
Sostuvo que «en el caso de Puerto Madryn, hay personas que se han internado y que no tienen conexión con viajeros, son afecciones respiratorias graves pero comunes tales como una neumonía, por lo que no tienen ningún nexo epidemiologico».
En este sentido, el ministro volvió a aclarar que aún «no hemos recibido ninguna confirmación de Malbrán» sobre un caso positivo de COVID-19 en Chubut. Además reiteró el trabajo conjunto que están llevando adelante hospitales públicos y privados.
Vacunas antigripales
Por otra parte, confirmó que este sábado «están llegando las vacunas que han enviado de Nación a pedido de Provincia. Son para 4 cepas virales de gripe». Y agregó: «En principio se vacunarán los trabajadores de salud y del Ministerio de Seguridad, luego se avanzará con los distintos grupos de riesgo. La colocación comenzará el miércoles, señaló ADNSur.