Lo afirmó el Ministro de Salud de la Provincia, quien dijo que lo ocurrido el viernes en los bancos “fue frustrante, porque todo el esfuerzo que hace la sociedad, se perdió con la gente afuera de los bancos”. “Esta semana llegarán las vacunas del calendario, porque hay que seguir vacunando” adelantó.
En diálogo con LU20 Radio Chubut, el Ministro de Salud de la provincia Fabián Puratich sostuvo que “Hay que hacerse la idea que esto va a continuar. Habrán algunas medidas para que aliviane, pero va a continuar. Seguramente la cuarentena va a ser un poco más leve, pero seguro va a seguir”.
En este sentido, dijo “Como venimos bien con la curva epidemiológica, estoy seguro que el asesoramiento del grupo que aconseja al Presidente es que se siga un poco más con el aislamiento”.
Consultado sobre lo ocurrido el viernes en los bancos, el funcionario provincial opinó “Lo que ocurrió el viernes, fue frustrante. Todo el esfuerzo que está haciendo la sociedad, se perdió con la cantidad de gente que estaba afuera de los bancos”.
Campaña de vacunación
Por otro lado, el Ministro de Salud se refirió a la campaña de vacunación antigripal. “Todos los años, Nación envía las dosis de vacunas antigripales por lote. El año pasado la campaña empezó en mayo y el anterior en abril. Este año comenzó en marzo, y es algo bueno, pero hay que hacerlo de manera ordenada. La semana pasada, se vacunó de manera ordenada”.
Según Puratich “Esta semana, van a llegar las vacunas de calendario, porque hay que seguir vacunando contra el resto de las enfermedades. Nuestro calendario nacional es muy completo. Las dosis antigripales que habíamos pedido son 105 mil, pero pedimos 20 mil más porque vimos que hay sobre demanda”.
El Ministro admitió “Yo trato de no generar tanta ansiedad en la población. Con la pandemia estoy aprendiendo a tener templanza, paciencia y el trabajo en equipo. Yo soy médico generalista y hay muchas cosas que no sé y estoy aprendiendo. Se ha podido mantener muy estable la curva epidemiológica y eso es algo muy bueno. El mayor porcentaje de gente que se enferma, se cura. La mortalidad en Argentina es del 2,4% que es bajísimo, el problema es que afecta a los adultos mayores”.
Finalmente, el funcionario indicó “Creo que esta pandemia también nos va a servir para valorar el sistema público de salud. Lo que quiero para mi país es un sistema de salud fuerte que dé contención. Es lo único que garantiza un sistema para todos”.