El Lago Cisne es un lugar hermoso, al que debes asistir si visitarás el Parque Nacional Los Alerces, en la Argentina.
Este parque ofrece a sus visitantes hermosos paisajes turísticos ideales para que familias enteras, novios y recién casados compartan un momento especial y único. Es un área protegida ubicada en la Provincia del Chubut en la Argentina.
¿Qué ofrece? Esperá que te cuente. El parque fue creado en el año 1937, y cuenta con una superficie de 263.000 hectáreas. Dispone de una vegetación abundante porque recibe cerca de 4.000 milímetros de lluvia anual, lo que genera las condiciones adecuadas para que sus bosques sean abundantes, destacando los bosques andino-patagónicos y el bosque valdiviano.
El parque consta de muchas formaciones especiales antiguas, por eso es considerado un área densa con especies ancestrales, que hoy día, muchas poblaciones nativas consideran sagradas. Entre sus especies arbóreas destaca un árbol, cuya madera es rojiza y se usa para hacer vigas, postes y demás cosas usadas por las embarcaciones. El material es resistente.
También existen hojas de árboles dentro del parque que son usadas como medicinas, debido a sus propiedades.
El parque está divido por los costados que conectan al lago Menéndez que tiene unos 4.000 años, y tiene 75 metros de alto con 3.5 de diámetro. Hacia el este destacan los bosques que cubren las montañas, ríos y lagos.
Además de los ya mencionado, destacan los lagos Futalaufquén, Menéndez, Rivadavia, Krügger, Verde, Cisne, Stange, Chico y Amutui Quimei.
Los turistas interesados en conocer este hermoso parque dispondrán de estación de servicio, cabinas telefónicas, restaurante, proveeduría, campings libres, agrestes y organizados, cabañas y hosterías.
Para los que prefieren conocer los espacios caminando cuentan con más de veinte senderos peatonales y numerosos caminos vehiculares.
Cuidado con el clima, pues durante el invierno llueve mucho, hay temporada de nevada, los veranos secos, y a veces algunas noches son frescas.