Rawson contará con un Ente Mixto de Promoción Turística (Emratur) para difundir sus atractivos cuando vuelva la actividad tras la pandemia de coronavirus, informó hoy la Secretaría de Cultura, Turismo, Deportes y Comunicación de la localidad.
El Emratur tendrá como objetivos desarrollar y ejecutar los planes, programas y estrategias de promoción del turismo de Rawson y adoptar medidas que dinamicen la actividad en esa ciudad.
Además, servirá para orientar las campañas de promoción turística hacia segmentos del mercado previamente identificados como potenciales turistas de la región.
La dirección y la administración del flamante organismo será ejercida por un Directorio integrado por nueve miembros de los sectores público y privado vinculados a la actividad que no percibirán salarios.
El secretario de Cultura, Turismo, Deportes y Comunicación de Rawson, Gabriel García, señaló que «la creación de este Ente es un paso adelante para posicionar a la ciudad como un destino dentro de la costa chubutense».
García dijo que la constitución de este organismo «era esperada hace más de diez años por los prestadores turísticos y otros actores del sector porque sirve para consensuar ideas para lograr el despegue turístico de la capital chubutense».
«El Emratur también es una herramienta importante para buscar financiamiento para promocionar los atractivos de la zona», agregó.
En otro orden, el funcionario adelantó que el nuevo organismo ya está trabajando para poner en valor el potencial turístico de Rawson, y en ese sentido destacó que «pensamos en tercerizar el servicio de mantenimiento de los baños y en la creación de un Parque Aventura, entre otros atractivos».