Luego que se aprobara el protocolo correspondiente, desde el lunes 11 de enero las puertas del Museo Regional Trevelin se reabrieron para el público con un horario extendido.
El secretario de Cultura, Leonardo Mosquera, explicó que «en el marco de las medidas preventivas de Covid-19, la idea es que no se junte público de forma que no se incumplan con el distanciamiento mínimo recomendado y por eso se amplió el horario».
Además, y para realizar tareas de desinfección y limpieza, se decidió cortar una hora (de 13 a 14) el ingreso de visitantes.
Por otra parte, el funcionario remarcó que, «se sigue manteniendo el valor de la entrada del año pasado». El valor de la entrada general es de 200 pesos. Los turistas chubutenses tienen un descuento de 50%. Jubilados 50 pesos mientras que residentes locales y de los parajes, tienen ingreso libre y gratuito.
El Museo Regional Trevelin permanecerá abierto al público los siete días de la semana. De lunes a viernes en el horario de 08 a 13 horas y de 14 a 20 horas, mientras que sábados y domingo es de 14 a 20 horas.